Noticias I+D+i

Visita institucional de la Facultad de Economía y Empresa a la University of South Wales

15/11/2017

Los representantes de la UDC presentaron en Cardiff los programas de movilidad para profesorado financiados por la Cátedra Luis Fernández Somoza.

La FUAC lanza la segunda edición del programa Axentes de Innovación

30/10/2017

Las diez empresas de acogida ofrecerán prácticas profesionales a diez jóvenes que han recibido formación en materia de innovación en la Fundación Universidade da Coruña.

La estabilidad del sistema financiero europeo como apoyo a la economía de la Eurozona

27/09/2017

La Cátedra Luis Fernández Somoza celebra el viernes 6 de octubre a las 12.30 horas esta conferencia a cargo de Antonio Carrascosa, jefe de Planificación y Decisión del Single Resolution Board.

Experiencias de internacionalización desde la Universidade da Coruña

25/08/2017

Los beneficiarios de las primeras ayudas de la Cátedra Luis Fernández Somoza echan la vista atrás para realizar un balance de sus estancias en diferentes universidades extranjeras.

Publicado el listado de adjudicatarios de la primera convocatoria de ayudas a la internacionalización

20/06/2017

La Cátedra Luis Fernández Somoza ha resuelto la concesión de diez becas para la internacionalización de los estudios de Economía y Empresa. El listado de adjudicatarios puede consultarse aquí.

La Cátedra Luis Fernández Somoza abre la primera convocatoria de becas para la internacionalización

31/05/2017

Los interesados en las ayudas económicas deberán cumplir una serie de requisitos y seguir los trámites indicados en las bases de la convocatoria, publicadas en esta misma página web.

Trabajo con menores en riesgo y desamparo para su integración en la sociedad

27/03/2017

El Programa de evaluación y tratamiento de menores en situación de riesgo y desamparo fue diseñado por la Unidad de Investigación sobre Intervención y Cuidado Familiar (UIICF) y puesto en marcha mediante un convenio firmado en 2012 por la Xunta de Galicia y la Universidade da Coruña a través de la Fundación Universidade da Coruña (FUAC).

Soluciones tecnológicas avanzadas para la empresa

27/03/2017

La transferencia de conocimiento y la innovación industrial son la esencia del Grupo Integrado de Ingeniería (GII), un grupo interdisciplinar de investigación aplicada en ingeniería que, desde su creación en 1999, se emplaza en el Campus de Ferrol de la Universidade da Coruña.

El Ayuntamiento reconoce la labor de las diez empresas seleccionadas por la FUAC

22/02/2017

El vivero municipal de empresas Accede Papagaio acogió el acto de cierre del Programa de Agentes de Innovación 2016.

El 70% de los participantes continúa su actividad en las empresas de acogida

04/10/2016

De entre los titulados que permanecen vinculados a las entidades colaboradoras, un 72% ha comenzado sus prácticas remuneradas y un 28% tiene firmado un contrato laboral.

Arranca a primeira edición do Programa de Axentes de Innovación

01/06/2016

O convenio entre Concello da Coruña e FUAC fomentará tanto a mellora da competitividade das empresas como a inserción laboral de mozos e mozas universitarios.