Noticias I+D+i

La ministra Nadia Calviño participa en la inauguración de los másteres de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC

04/10/2018

Ofrecerá la conferencia “Resiliencia de la economía española en un entorno de desaceleración global”, que tendrá lugar el 8 de octubre a las 10.00 horas en el Salón de Grados de la FEE

Abierto el plazo de preinscripción en el Curso de Especialización en Cumplimiento Legal y Privacidad

27/08/2018

Las sesiones académicas tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña entre el 20 de septiembre y el 21 de diciembre.

Gran afluencia de público en la conferencia organizada por la Cátedra Luis Fernández Somoza

20/04/2018

El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, describió en la Facultad de Economía y Empresa "un panorama bastante incierto" con respecto al futuro de la Unión Europea.

Josep Borrell disertará en la Universidade da Coruña sobre “El futuro del Euro”

09/04/2018

La conferencia, organizada por la Cátedra Luis Fernández Somoza, tendrá lugar el 16 de abril a las 19.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa.

Erasmo y la internacionalización

16/03/2018

El director de la Cátedra Luis Fernández Somoza, Carlos Estévez Mengotti, habla sobre la internacionalización de las universidades en este artículo.

Abierta la segunda convocatoria de ayudas a la internacionalización de alumnado y profesorado

23/02/2018

La Cátedra Luis Fernández Somoza publica las bases para la solicitud de becas destinadas tanto a profesorado y personal investigador como a alumnado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña.

Luis Ventoso ofrece la conferencia “Efectos del BREXIT en la economía europea”

16/02/2018

Enmarcada en la pata divulgativa de la Cátedra Luis Fernández Somoza, la ponencia tendrá lugar el viernes 23 de febrero, a las 13.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC.

La CE alerta sobre el escaso porcentaje de profesores extranjeros en las plantillas de los campus universitarios

26/01/2018

Desde la UDC, la Cátedra Luis Fernández Somoza impulsa la movilidad de docentes y estudiantes para favorecer la internacionalización de los estudios de Economía y Empresa.

Visita institucional de la Facultad de Economía y Empresa a la University of South Wales

15/11/2017

Los representantes de la UDC presentaron en Cardiff los programas de movilidad para profesorado financiados por la Cátedra Luis Fernández Somoza.

La FUAC lanza la segunda edición del programa Axentes de Innovación

30/10/2017

Las diez empresas de acogida ofrecerán prácticas profesionales a diez jóvenes que han recibido formación en materia de innovación en la Fundación Universidade da Coruña.

La estabilidad del sistema financiero europeo como apoyo a la economía de la Eurozona

27/09/2017

La Cátedra Luis Fernández Somoza celebra el viernes 6 de octubre a las 12.30 horas esta conferencia a cargo de Antonio Carrascosa, jefe de Planificación y Decisión del Single Resolution Board.

Experiencias de internacionalización desde la Universidade da Coruña

25/08/2017

Los beneficiarios de las primeras ayudas de la Cátedra Luis Fernández Somoza echan la vista atrás para realizar un balance de sus estancias en diferentes universidades extranjeras.

Publicado el listado de adjudicatarios de la primera convocatoria de ayudas a la internacionalización

20/06/2017

La Cátedra Luis Fernández Somoza ha resuelto la concesión de diez becas para la internacionalización de los estudios de Economía y Empresa. El listado de adjudicatarios puede consultarse aquí.

La Cátedra Luis Fernández Somoza abre la primera convocatoria de becas para la internacionalización

31/05/2017

Los interesados en las ayudas económicas deberán cumplir una serie de requisitos y seguir los trámites indicados en las bases de la convocatoria, publicadas en esta misma página web.

Trabajo con menores en riesgo y desamparo para su integración en la sociedad

27/03/2017

El Programa de evaluación y tratamiento de menores en situación de riesgo y desamparo fue diseñado por la Unidad de Investigación sobre Intervención y Cuidado Familiar (UIICF) y puesto en marcha mediante un convenio firmado en 2012 por la Xunta de Galicia y la Universidade da Coruña a través de la Fundación Universidade da Coruña (FUAC).

Soluciones tecnológicas avanzadas para la empresa

27/03/2017

La transferencia de conocimiento y la innovación industrial son la esencia del Grupo Integrado de Ingeniería (GII), un grupo interdisciplinar de investigación aplicada en ingeniería que, desde su creación en 1999, se emplaza en el Campus de Ferrol de la Universidade da Coruña.

El Ayuntamiento reconoce la labor de las diez empresas seleccionadas por la FUAC

22/02/2017

El vivero municipal de empresas Accede Papagaio acogió el acto de cierre del Programa de Agentes de Innovación 2016.

El 70% de los participantes continúa su actividad en las empresas de acogida

04/10/2016

De entre los titulados que permanecen vinculados a las entidades colaboradoras, un 72% ha comenzado sus prácticas remuneradas y un 28% tiene firmado un contrato laboral.

Arranca a primeira edición do Programa de Axentes de Innovación

01/06/2016

O convenio entre Concello da Coruña e FUAC fomentará tanto a mellora da competitividade das empresas como a inserción laboral de mozos e mozas universitarios.