Actualidad

El congreso XoveTIC falla los premios a cinco proyectos de IA en salud y educación

06/10/2022

La entrega de premios tuvo lugar durante el congreso XoveTIC, celebrado los días 5 y 6 de octubre de 2022.  Se presentaron más de 50 trabajos de investigación del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de España y Portugal en la quinta edición  de este congreso que organiza el CITIC de la UDC para atraer taletno joven, impulsar la carrera científica y promover la transferencia de proyectos TIC a la sociedad. 

 

 

El objetivo del XoveTIC es construir un espacio de encuentro para el debate científico y contribuir a la formación de nuevos investigadores e investigadoras. Durante el congreso tuvieron lugar dos sesiones prenarias, a cargo de la ingeniera de software en Google Research, Sabela Ramos, y el Catedrático de Arquitectura y Tecnologías de la Computación de la UCM y presidente del SAB (Comité Asesor Externo) del CITIC.

 

 

Se concedieron cinco premios de 300 euros cada uno a los proyectos mejor valorados por el comité científico en áreas o líneas de alto interés e impacto social. Uno de estes premios está financiado por las cátedras institucionales de la Facultad de Informática, entre las que se encuentra la Cátedra NTT DATA.

 

 

Este año el trabajo patrocinado por las cátedras institucionales vinculadas a la Facultad de Informática de la UDC fue presentado por Irene González de la UDC bajo el título “Evaluación de la atención selectiva en niños a través de Digital Teddy: estudio preliminar” centrado en la atención selectiva a niños, siendo coatores Francisco J. Vázquez-Araujo, Paula M. Casto Castro, Verónica Robles-García y Adriana Dapena Janeiro. 

 

#talentoFIC