FUAC. Comunicación. Actualidad

El Grupo de Polímeros del CITENI de la UDC participa en proyectos medioambientales de asesoramiento en materiales plásticos

04/01/2024

Las investigadoras Rebeca Bouza Padín de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) y María José Abad López de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) y coordinadora del Grupo de Polímeros de la UDC lideran proyectos para el desarrollo de soluciones de materiales plásticos más sostenibles. El equipo de trabajo liderado por la investigadora Rebeca Bouza Padín lleva a cabo un estudio de Materiales Biopolimericos, por período de dos años, hasta noviembre de 2024 y el equipo de trabajo liderado por la investigadora María José Abad López desarrolla un estudio en el área de ensayos clínicos con materiales poliméricos por un período de cuatro años, hasta junio de 2027.

El grupo de Grupo de Polímeros del CITENI de la UDC participa en proyectos en el ámbito de la ingeniería y modelado 3D

20/12/2023

La investigadora María José Abad López de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial y coordinadora del Grupo de Polímeros de la UDC recibe encargos para liderar proyectos financiados con cargo al programa “Deseña Peme” de LEDISSON LIGHTING, relacionado con el proyecto LUMI-NO-AL, cuyo objetivo es el diseño de diseño de una nueva luminaria inspirado en la iconografía del entorno y de la cultura del Camino de Santiago y de ADIDRON, relacionado con el proyecto ADIDRON, cuyo objetivo es el diseño de una embarcación no tripulada fabricada por impresión 3D.

El investigador del Grupo de investigación de Polímeros Jaime Martín Perez recibe dos millones de euros para un proyecto sobre electrónica orgánica

23/10/2023

La asociación Íntegro impulsa el proyecto de Asesoramiento y formación en materiales plásticos en mayo de 2022 en el marco del Proyecto Diverplás

10/11/2022

El equipo de trabajo, dirigido por la investigadora y profesora de Física y Ciencias de la Tierra de la Universidade da Coruña Ana Ares Pernas, se encargará de llevar a cabo las actuaciones de: formación, identificación y separación de plásticos, recomendaciones del uso del material reciclado y asesoramiento durante todo el proceso de transformación de los resudios marinos. Las actividades tienen prevista una duración de 4 meses y medio.

La Universidade da Coruña y el Concello de Narón promueven iniciativas de economía circular

10/08/2022

Ana Ares Pernas, investigadora del Grupo de Polímeros y profesora de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol, pone en marcha junto con el Concello de Narón un programa de asesoramiento y formación en el tratamiento y valorización de plásticos enmarcado en el Proyecto Ártabro Inclusivo. La formación se impartirá por un período de 7 meses y tiene como finalidad contribuir a la erradicación y valorización de residuos de la zona costera acercando el conocimiento a entidades que trabajan con personas con necesidades especiales. Con esta formación, estas personas, serán capaces de revalorizar los residios recogidos en la zona costera.

Trabajos del Grupo de Polímeros en el ámbito marítimo

11/07/2022

La Asociación de Mujeres del Sector Pesquero, SEO Fisterra Ría de Muros-Noia, y la Asociación Adisbismur promueven el proyecto medioambiental de asesoramiento y formación en materiales plásticos en el marco del proyecto centro para la transformación de resudios marítimos. El equipo de trabajo dirigido por la investigadora y profesora de Física y Ciencias de la Tierra de la Universidade da Coruña, Ana Isabel Ares Pernas, se encarga de llevar a cabo las actuaciones de: formación, identificación y separación de plásticos, recomendaciones del uso del material reciclado y asesoramiento durante todo el proceso de transformación de los resudios marinos. El plazo durante el que se desarrollarán las actividades es de 7 meses.