Actualidad

Abierto el plazo de preinscripción en el Curso de Especialización en Cumplimiento Legal y Privacidad

27/08/2018

 

Bajo el nombre de compliance cumplimiento legal se han ido configurando en los últimos años una serie de prácticas, mecanismos y procedimientos que han convergido en la necesidad de que las empresas adopten unos sistemas de control y prevención tendentes a minimizar los riesgos de sanciones, pérdidas patrimoniales o de reputación y, en última instancia, hasta conjurar la posible responsabilidad penal de las mismas. 

 

Junto al cumplimiento legal, el adecuado tratamiento de los datos personales se presenta como uno de los principales desafíos actuales para empresas y administraciones públicas. El big data y el tratamiento automatizado de datos se han convertido en uno de los principales activos de las empresas de toda índole y, en muchos casos, hasta su principal actividad productiva. El manejo de los datos conforme a las exigencias legales, en especial el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que entró en vigor antes del verano, es un reto que requiere de un conocimiento especializado y de alto nivel técnico, para garantizar el respeto de los derechos de los particulares y asegurar que las operaciones de tratamiento se realizan sin contravenir las normas jurídicas aplicables, cuyo incumplimiento podría acarrear importantes sanciones económicas. 

 

El Curso de Especialización en Cumplimiento Legal y Privacidad ofrece una sólida formación en ambos aspectos, conformándose así como una oportunidad formativa de singular interés para empresas, Administraciones y profesionales interesados en adquirir una formación especializada y de calidad en estas materias. 

 

El profesorado del curso, cuya preinscripción puede realizarse aquí, combina la presencia de especialistas académicos con profesionales del Derecho y de empresas del ámbito tecnológico, garantizando una perspectiva completa, teórica y práctica, de las importantes cuestiones que aborda este curso.

 

Un artículo de Santiago Roura y Francisco Caamaño, directores del Curso de Especialización en Cumplimiento Legal y Privacidad.