Estudiantes y profesorado de las universidades de Coruña y Brasilia participaron en una ruta turístico-urbanísitica guiada por Carballo

10/02/2023

En el día de ayer la coordinadora del Grupo de Estudos Territoriais de la UDC, María Andrade junto con Maite Parga y Xaime Díaz guiaron por la localidad de Carballo(A Coruña) una visita turístico-urbanística que se enmarcaba dentro de las actividades del ciclo de recorridos por la provincia pertenecientes al  I Seminario Galaico-Brasileiro “Pontes que unen patrimonios”, encuentro entre el Centro de Ensino Unificado de Brasilia (CEUB) y la UDC, que se celebró durante esta semana en la Facultad de Sociología y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña. En la ruta por Carballo participaron una veintena de participantes, a la que también asistieron el profesor de la Facultad de Sociología de la UDC, Manuel Docampo; el director de la ETSAC de la UDC, Plácido Lizancos; o la coordinadora de paisaje, Cristina García. En la programación de hoy está programada una conferencia impartida por Plácido Lizancos sobre "A Escola de Arquitectura de Galiza. Unha escola para construir un país". Enlace a la noticia.