Inés Rey: 'O modelo de cidade que presentamos é o dunha Coruña que avanza e que está chamada a ser referencia internacional'

12/04/2024

La alcaldesa, Inés Rey, impartió esta mañana una conferencia-coloquio en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña, en el marco del ciclo de conferencias sobre Economía e Internacionalización de la Cátedra Luis Fernández Somoza, sobre el proyecto de gestión social y económica de A Coruña. Rey puso en valor el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para la proyección de A Coruña. "O modelo de cidade que presentamos é o dunha Coruña que avanza e que está chamada a ser referencia internacional" señaló.

La alcaldesa se refirió a la ciudad como una de las "maiores potencias tractoras" de la economía gallega y puso de ejemplo a AESIA y la Ciudad de las TIC como proyectos de largo recorrido para la consolidación del liderazgo económico de A Coruña. Rey también recordó la puesta en marcha del Plan Estratégico de A Coruña 2030-2050, en el que las infraestructuras y la dinamización económica tendrán un papel clave. Sobre la puesta en marcha del Plan, la regidora explicó que "permitirá deseñar a cidade que queremos e que A Coruña está chamada a ser, por tradición e tamén por ambición".

"As grandes transformacións precisan tempo e o meu obxectivo é que baixo o meu mandato A Coruña viva a súa segunda modernización" concluyó.

La Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aprovechó la visita para firmar en el Libro de Ouro delante de la decana, los representantes de la Cátedra Luis Fernández Somoza y su Director.

#internacionalización #ciudades #sostenibilidad