Fall 2021 WIMUN Conference

14/12/2021

Los participantes becados por la Cátedra Luis Fernández Somoza vivieron la experiencia de simulación de la World Federation of United Nation Associations (WFUNA) y formaron parte de la delegación Multinacional de Cultural Connections en la Conferencia Virtual da WIMUN, donde participaron más de 300 de delegados de 35 países.

El objetivo de la experiencia es educar e involucrar a los jóvenes para que trabajen en colaboración con otros en un ambiente multicultural. Alentándolos a entablar un diálogo respetuoso y a valorar las diversas perspectivas cuando buscan soluciones a los desafíos. Como resultado, los estudiantes no solo están preparados para el éxito futuro en una sociedad global, sino que también están inspirados para contribuir a la paz, la justicia y la sostenibilidad de nuestro mundo.

En la semana de la conferencia entre las sesiones de simulación, los delegados tuvieron la oportunidad de participar en más de 25 eventos paralelos para aprender más sobre la ONU, las trayectorias profesionales y los ODS, todo mientras se conectaban con otros delegados internacionales.

En palabras de nuestros delegados ...

"The previous preparationevents helped me to learn to relax and think before doingthings, they have been veryuseful."- B. Novo del Río Spain Fall 2021

"I found the experience to be really interesting, educational and inspiring – especially the simulation sessions. The pre-simulation sessions were a good Introduction and served as icebreakers and training, too! I learnt the importance of the consensus spirit within many of the United Nations organs and to respect others’ perspectives and try to look for a point where all of us are satisfied."- C. Losada Noya Spain Fall 2021