Finalizado el segundo curso de diseño y desarrollo de gemelos digitales de La Cátedra Ghenova de Industria 4.0

19/04/2023

La Cátedra Ghenova de Industria 4.0 ha finalizado la segunda edición del curso de Introducción al Gemelo Digital con AMESIM, impartido por Pedro José Trueba Martínez, Ingeniero Informático y Doctor por la Universidad de A Coruña y Jaouad Ezzannouny Hakam, Ingeniero Naval y Oceánico por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol.

Doce estudiantes han podido beneficiarse de este curso celebrado del 21 de marzo al 11 de abril en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol de la UDC (EPEF). Se trata de una experiencia formativa gratuita que está dirigida a los alumnos matriculados en 4º curso del grado de Ingeniería Naval o Ingeniería Industrial, o en 2º curso del Máster de Ingeniería Industrial o Ingeniería Naval.

El programa está integrado por tres módulos impartidos durante el mes de abril y mayo. Los asistentes han aprendido a desarrollar Digital Twins con AMESIM, desde la fase del diseño y construcción hasta la fase operativa del sistema, producto o servicio. Incluyendo, además, aplicaciones reales.