El alumnado del FP dual de la Universidade Laboral de Culleredo inicia sus prácticas en Emalcsa

09/05/2022

Los estudiantes del primer Ciclo Superior de Xestión da Auga impartido en Galicia, en el CIFP Universidade Laboral de Culleredo han comenzado su formación práctica en Emalcsa a través del plan de estudios del sistema de Formación Profesional dual, pionero en la comunidad gallega.

Tras un primer semestre de formación teórica en las aulas, el alumnado pasa a las instalaciones de la empresa encargada de la gestión directa del ciclo integral del agua en A Coruña y su área metropolitana, donde continuará su aprendizaje durante 5 meses.

Para la gestión administrativa y económica de la estancia de los alumnos en Emalcsa, tanto la compañía como el CIFP han contado con el servicio y asistencia técnica de la Fundación Universidade da Coruña (FUAC).