El director de la Compañía de Tranvías de A Coruña habló sobre el futuro de la movilidad urbana en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC

12/05/2022

La Cátedra de Empresa Familiar de la UDC organiza una nueva edición de su Ciclo de conferencias, que contó con la participación del director de la Compañía de Tranvías de A Coruña, José Ignacio Prada. Bajo el título “Compañía de Tranvías de A Coruña y el futuro de la movilidad urbana”, el acto contó además con la intervención del decano de la Facultad de Economía y Empresa, Manuel Gómez, y la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade da Coruña, Berta Rivera.

De acceso libre hasta completar aforo, la conferencia, dirigida fundamentalmente a los estudiantes del centro, tuvo lugar a las 18.30 horas en la Facultad de Economía y Empresa.

El Ciclo de conferencias continuará la próxima semana con una sesión impartida por la directora de la Asociación Gallega de Empresa Familiar, Margarita Hermo, bajo el título “El tejido de las empresas familiares gallegas ante la crisis de desabastecimiento”. Esta conferencia tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 18.30 horas en la Facultad de Economía y Empresa.

Sobre la Cátedra de Empresa Familiar de la UDC

La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña nació en 2005 mediante un convenio de colaboración entre la Universidad y el Instituto de Empresa Familiar, con el patrocinio de la antigua Caixanova, Inditex y la Asociación Gallega de la Empresa Familiar. Este convenio reconocía la especial significación y la importancia estratégica de la empresa familiar para la economía y la sociedad españolas, y de manera particular, de Galicia. La cátedra fue impulsada con la finalidad de promover la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento respecto a las características diferenciales de las empresas familiares y las distintas problemáticas que afectan a su gestión y crecimiento.