La Cátedra de Empresa Familiar organiza la mesa redonda “Xestión en feminino: logros e retos” en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC

24/11/2022

La Cátedra de Empresa Familiar de la UDC organiza una mesa redonda titulada “Xestión en feminino: logros e retos”, que será moderada por Berta Rivera, directora de la cátedra, y tendrá lugar mañana viernes 25 a las 10:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña.

El acto, dirigido al público general y de acceso libre hasta completar aforo, contará con los siguientes participantes y ponencias:
  • “¿Son las empresas familiares un entorno propicio para el empoderamiento de la mujer?”, a cargo de Amaia Maseda, de la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV-EHU.
  • “La diversidad de género y las atribuciones egoístas en el informe de gestión”, por parte de América Álvarez, del Grupo de Investigación en Regulación, Economía y Finanzas de la UDC.
  • “Integración da perspectiva de xénero no orzamento da UE desde a óptica do control externo do Tribunal de Contas Europeo”, a cargo de Anxo Calvo, conselleiro do Consello de Contas de Galicia.

Sobre la Cátedra de Empresa Familiar de la UDC
La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña nació en 2005 mediante un convenio de colaboración entre la Universidad y el Instituto de Empresa Familiar, con el patrocinio de la antigua Caixanova, Inditex y la Asociación Gallega de la Empresa Familiar. Este convenio reconocía la especial significación y la importancia estratégica de la empresa familiar para la economía y la sociedad españolas, y de manera particular, de Galicia. La cátedra fue impulsada con la finalidad de promover la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento respecto a las características diferenciales de las empresas familiares y las distintas problemáticas que afectan a su gestión y crecimiento.