La UIICF de la UDC cuenta con cerca de 450.000€ para el asesoramiento, evaluación y cuidado terapeútico de menores en 2023

10/08/2023

El Programa de evaluación y tratamiento terapéutico de menores en situación de riesgo y desamparo es fruto de un convenio entre la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Universidad de A Coruña fue prorrogado para del año 2023 al 2026. La iniciativa dirigida por el profesor de la Universidade da Coruña Valentín Escudero cuenta con un presupuesto para el año 2023 de 450.000 euros.

La Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar (UIICF) de la Universidade da Coruña registró durante año 2022 alrededor de 1.200 derivaciones de las cuatro provincias gallegas que se han dado de alta en el programa de evaluación y tratamiento terapéutico de menores en situación de riesgo o desamparo.

El programa está dirigido a jóvenes con expedientes abiertos por el Servicio de Protección de Menores que muestran desajustes emocionales y conductuales severos, bien sean fruto de situaciones de desprotección o maltrato, de adversidades asociadas a separaciones familiares o de dificultades en la convivencia dentro de su familia de origen.