FUAC. Comunicación. Actualidad

La RAGC premia el proyecto de investigación de arrecife artificial coordinado por el profesor de la EPEF de la UDC, Luis Carral

07/02/2023

La Real Academia Galega de Ciencias falla los premios de Investigación Ernesto Vieitez Cortizo 2022, que reconocen la labor de investigadores sénior y jovenes de nuestra comunidad. Están destinados a promover y reconocer la investigación en el campo de las matemáticas, física y ciencias de computación; química y geología; biología y ciencias de la salud; ciencias técnicas; y ciencias económicas y sociales. La academia concedió en la 32 ª una mencion honorífica en la modalidad de trabajo de investigación a un proyecto centrado en la aplicación de los residuos de depuración de bibalvos en Galicia para la recuperación de los ecosistemas marinos mediante la creación de arrecifes artifiales . Es un proyecto multidisciplinar coordinado por profesor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol de la Universidade da Coruña, Luis Carral. Enlace a la noticia de la RAGC.

Luis Carral del Grupo de Ingeniería Mixto dirige el proyecto PROARR3

30/12/2021

La entidad Estructuras y Equipamientos Submarinos de Galicia y el Grupo de Ingeniería Mixto de la UDC firmaron  el 20 de noviembre de 2021 la continuación de los trabajos del proyecto “PROYECTO INVESTIGACIÓN PROARR3 – NUEVAS FORMAS Y TAMAÑO DE MÓDULOS A PARTIR DE LA OPTIMIZACIÓN, MEDIANTE TÉCNICAS DE SIMULACIÓN, DE LA LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN Y DE SUMINISTRO”. Las diversas actuaciones se desarrollarán por siete investigadores. Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de 18 meses con un presupuesto que asciende a 10.000 euros.

Presentación de un prototipo a pequeña escala de un arrecife artificial en el Centro de Investigaciones Tecnológicas (CIT) del campus de Ferrol

06/07/2021

El martes 6 de julio Luis Carral presentó en el Centro de Investigaciones Tecnológicas (CIT) del campus de Ferrol un prototipo a pequeña escala de un arrecife artificial, cita a la que acudió la vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo y otras autoridades.

La UDC aborda la segunda fase del proyecto de investigación de arrecife artificial con un presupuesto de 100.000 euros

02/02/2021

Las consellerías de Medio Ambiente y del Mar financian la iniciativa coordinada por el profesor Luis Carral, que hará hincapié en la sostenibilidad desde la protección y rehabilitación de los ecosistemas costeros de la comunidad gallega.

Luis Carral, coordinador del Grupo de Ingenieria Mixta dirige un proyexto con la Xunta de Galicia para el diseño de un arrecife artificial.

02/02/2021

Las Consellerías del Mar y Medioambiente de la Xunta de Galicia impulsan el proyecto PROARR para el diseño de un arrecife artificial de aplicación en las rías gallegas. El proyecto será dirigido por el investigador Luis Carral del Grupo Ingeniería Mixta (GIM) de la EPS y contará con una financiación de 100.000 euros.

Descubre más aquí