12/04/2024

La Cátedra Vegalsa-Eroski UDC de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa organiza un curso de Social Media, ‘de seguidores a fans. Como crear os cimentos da túa estratexia en redes sociais’, impartido por la experta en comunicación y marketing, Lucía González.

El objetivo de esta formación es que los asistentes conozcan cómo aplicar una estrategia en social media: redes sociales, contenidos, métricas y prácticas recomendadas.

Esta formación tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril, en horario de 10:30 h. a 13:30 h., en la Facultad de Ciencias da Comunicación de la UDC.  Es una actividad gratuita limitada a 35 plazas. Se asiganarán por orden de inscripción, teniendo prioridad en primer lugar, el alumnado de 3º y 4º curso de esta Facultad; seguidamente, antiguos estudiantes de la Universidad (Alumni UDC); y finalmente, el público general.

Para participar será necesario inscribirse previamente, permaneciendo abierto el plazo desde el 12 al 21 de abril o hasta completar aforo, a través del enlace: https://www.fundacion.udc.es/curso.asp?id=1944&idioma=ES

Al finalizar el curso se hará entrega del diploma acreditativo.

Sobre Lucía González
Es vicepresidenta de Markea y directora de marketing y comunicación de PlaceIn, una empresa tecnológica especializada en soluciones para restaurantes. Anteriormente fue responsable de comunicación y marketing de Dinahosting, y desempeñó otros cargos en Naturgy y en la Fundación Princesa de Girona. Precisamente en la Fundación Princesa de Girona ahora ejerce como mentora y embajadora de proyectos. Además, es docente en materias de marketing y comunicación en la EF Business School (EFBS) y en la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE).

Sobre la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC
La Cátedra Vegalsa-Eroski de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa nació con el objetivo de contribuir al bienestar y a la mejora de nuestra sociedad a través de actividades de educación y divulgación, de investigación y de aplicación del conocimiento.

La idea es poder facilitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una visión integral sobre la importancia de la comunicación a la hora de impulsar hábitos de vida saludables y conciencia medioambiental, favoreciendo a su vez un consumo consciente y sostenible. Para lograrlo se priorizarán las acciones en cuatro líneas de actuación fundamentales: investigación, transferencia, formación y acciones de tipo relacional y de proyección social, aportando Vegalsa-Eroski una dotación anual de 20.000 euros para su consecución.

Entre las iniciativas promovidas en el marco de la Cátedra para este año se encuentran la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes y la colaboración en la integración de personas con discapacidad cognitiva, ambas a través del programa Espazo Compartido de la UDC.

Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 284 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y Gasolineras Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 17 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.