La Cátedra ALDABA-WIB amadrina la edición especial de INTERLABS en el CITEEC con motivo del Día Intenacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11F) en el Campus de Coruña

12/02/2024

Los INTERLABS son pequeños encuentros en los que varias personas, en las etapas iniciales de su carrera investigadora, exponen brevemente su trabajo en diferentes campos relacionados con las áreas extratéxicas de la Agenda Científica del CITEEC, fomentando así el conocimiento entre los diferentes grupos y el surgimiento de posibles líneas de investigación interdisciplinares.

En esta edición habrá diversidad de enfoques temáticos. Las ponentes serán:
  • Blanca Fernández Amado: "Análisis de estabilidad térmica para la construcción de cavernas salinas". Estudiante de Proyecto Técnico. Grupo de Métodos Numéricos en Enxeñaría (GMNI).
  • Angélica Goya Heredia: "Desarrollo de una metodología innovadora para la gestión de la contaminación difusa de las aguas de escorrentía urbana". Doctorada en Ingeniería Civil. Grupo de Ingeniería del Auga y el Medio Ambiente (GEAMA).
  • Noelia Fernández Rodríguez: "Análisis comparativo e optimización estructural de diferentes configuracións de jacket para eólica offshore". Doctorada en Ingeniería Civil. Grupo de Métodos Numéricos en Ingeniería(GMNI).
  • Lucía Valeiro Mata: "Técnicas de simulación microscópica para la modelización del tráfico, el transporte público y la movilidad: caso de A Coruña". Doctorada  en Ingeniería Civil. Grupo de Ferrocarríles y Transportes (FERROTRANS).

Y como madrina del evento estará Virgina Mato Abad, profesora de la Facultad de Ingeniería Informática y Directora de la Cátedra Aldaba WIB, que también hará una presentación de la Cátedra "Abordando a fenda de xénero nas carreiras tecnolóxicas".