La directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona, María Teresa Costa-Campi, impartirá una conferencia sobre retos y oportunidades de la transición energética en la Universidade da Coruña

03/04/2024

La directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona, María Teresa Costa-Campi, participa en una jornada organizada por la Cátedra Greenalia-UDC para la Transición Energética. A través de su conferencia, bajo el título “Retos e Oportunidades da Transición Enerxética: Fundamentos económicos, sustentabilidade e selección de investimentos”, explicará la situación actual del ámbito energético desde una perspectiva económica y de sostenibilidad.

La jornada, que tendrá lugar el próximo martes 9 de abril a partir de las 13 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña (UDC), pueden asistir tanto el alumnado como el público en general. Tan sólo deberán inscribirse en el formulario de la página web.

El objetivo de esta conferencia es ofrecer una visión completa y rigurosa sobre los retos y oportunidades que están definiendo la actual transición energética. Caminamos cara una economía descarbonizada y electrificada, lo que obligará a cambios de paradigmas y de tecnologías. El acierto en las inversiones energéticas por parte de los territorios será llave para tener éxito en este proceso de transición. Acierto que tiene que ver no solo con la dimensión económica y de rentabilidad, sino también con la sostenibilidad y la seguridad energética del propio territorio. La Catedrática de Economía Aplicada y Directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona, María Teresa Costa-Campi, experta de reconocido prestigio en el ámbito de la economía de la energía, trasladará su análisis y reflexiones sobre estas cuestiones que marcarán los próximos años de la transición energética.

Toda la información de la jornada e inscripción se puede consultar aquí: https://www.fundacion.udc.es/CatedraGreenaliaTransicionEnergetica/

Sobre la Cátedra

La compañía Greenalia y la UDC (Universidade da Coruña) impulsan la Cátedra de Transición Energética. Una iniciativa con la que se prevé la transferencia de conocimientos sobre el impacto del cambio climático, el proceso de descarbonización y la transición energética, con especial atención a sus efectos en la CCAA de Galicia.