PRESENTACIÓN

La Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología tiene los siguientes objetivos estratégicos:

• Colaboración en la docencia de la Facultad de Informática, con especial atención a la diversidad, tanto entre el estudiantado como en el conjunto de la sociedad.
  • Promoción de actuaciones que estimulen el talento y la conciencia ética de todo el estudiantado, desarrollando herramientas que faciliten la igualdad de oportunidades y el propósito social de la profesión digital.
  • Favorecer actividades que permitan crear espacios de debate y difusión de la actividad docente e investigadora del ámbito de la Facultad de Informática.

NOTICIAS

La Cátedra NTT Data colabora con entidades sin ánimo de lucro en forma de propuestas para TFGs

La Cátedra NTT Data presenta una colaboración con Ecos do Sur, entidade sin ánimo de lucro, en forma de propuesta para TFGs, que será dirigida por profesorado de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará después de la asignación de TFGs por parte del centro.

La Cátedra NTT DATA patrocina el hackathon HackUDC

La Cátedra NTT DATA patrocina la segunda edición del hackathon estudiantil HackUDC, que se celebrará en la Facultad de Informática de la UDC del 16 al 18 de febrero. En esta competición participarán más de 130 estudiantes de todos los niveles con la finalidad de mejorar y aprender nuevas habilidades en el ámbito de la tecnología.

La Cátedra NTT Data colabora con tres entidades sin ánimo de lucro en forma de propuestas para TFGs

La Cátedra NTT Data presenta una colaboración con tres entidades sin ánimo de lucro en forma de cuatro propuestas para TFGs, que serán dirigidas por profesorado de la Facultad de Informática de la Universidade da Coruña. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará después de la asignación de TFGs por parte del centro.

ACTIVIDADES

Presentamos una colaboración con tres entidades sin ánimo de lucro en forma de cuatro propuestas para TFGs para el curso 2023/2024, que serán dirigidos por profesorado de la FIC:

• Asociación Galega de Afectados de Esclerose Lateral Amiotrófica (AGAELA)
    • "Plataforma software de seguimento das condicións de saúde das persoas con ELA". Dirigido por Fernando Bellas Permuy.
    • "Aplicación web para a xestión do banco de productos da asociación AGALEA". Dirixido por Guillermo De Bernardo Roca e Tirso Varela Rodeiro.
  • Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI)
    • "Aplicación web para a busca e xestión de vivenda accesible" . Dirigido por Ana Belén Cerdeira Pena y Guillermo De Bernardo Roca.
  • Ecos do Sur:
    • "Combatendo a discriminación e delitos de odio coa palabra: un chatbot asistencial". Dirigido por Laura Milagros Castro Souto.

Entre las cuatro personas del estudiantado asignadas a estes proyectos, la Cátedra NTT Data becará a las dos con mayor nota en su expediente académico. Cada beca tendrá un importe de 3.200 euros.

Resolución provisional de beneficiarios bolsas TFGs 2023/2024_2.2.2024

Colaboración con entidades sin ánimo de lucro en forma de propuestas para TFGs para el curso 2023/2024, que será dirigida por profesorado de la FIC (abierto plazo de solicitud):

• Ecos do Sur:
    • "Desafíos éticos e técnicos na loita contra a discriminación algorítmica e nos nesgo sistémico". Dirigido por Laura Morán Fernández y Verónica Bolón Canedo.

Entre la persona del estudiantado asignada a este proyecto, la Cátedra NTT Data becará a aquella con mayor nota en su expediente académico. La beca tendrá un importe de 3.200 euros. ​

Programa UniQA_curso 2022/2023

UniQA es un seminario femenino para potenciar las habilidades directivas y la marca personal de las estudiantes de máster y de los últimos cursos de grados en titulaciones TIC de la UDC.

Las jornadas se estructuraron en 4 sesiones:
  • 15 de febrero (por  Teams):  Identify. Contexto. Rumbos inconscientes.  Autoconocimiento.
  • 22 de febrero (por  Teams):  Believe.  Autoconfianza y empoderamento.
  • 2 de marzo (por  Teams)Come  On! Habilidades de comunicación y Storytelling.
  • 8 de marzo (sede de  NTT DATA en A Coruña): Share. Mesa redonda: La mujer como referente en consultoría.

Los seminarios del programa UniQA tendrán continuidad el próximo curso.

Próximos eventos:

• No existen eventos

Últimos eventos:

• 02/02/2024: Publicación resolución provisional de la convocatoria de Bolsas de formación Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología a Trabajos de Fin de Grado solidarios_curso 2023/2024_3ª edición
  • 27/11/2023: Apertura del plazo de solicitud para las Bolsas de formación Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología a Trabajos de Fin de Grado solidarios_curso 2023/2024_3ª edición
  • 31/03/2023: Fin del plazo de solicitud para las Bolsas de formación Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología a Trabajos de Fin de Grado solidarios_curso 2022/2023_2ª edición
  • 22/03/2023: Resolución de la convocatoria de las Bolsas de formación Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología a Trabajos de Fin de Grado solidarios_curso 2022/2023_2ª edición
  • 08/03/2023: Apertura del plazo de solicitud para las Bolsas de formación Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología a Trabajos de Fin de Grado solidarios_curso 2022/2023_2ª edición

DOCUMENTACIÓN

Convenio Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología_28.12.2021: DESCARGAR
Bolsas de formación Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología a Trabajos de Fin de Grado solidarios_curso 2022/2023: DESCARGAR
Resolución TFGs solidarios_Bolsas de formación Cátedra NTT DATA curso 2022/2023: DESCARGAR
Bolsa de formación Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología a Trabajos de Fin de Grado solidarios_curso 2022/2023 (2ª edición): DESCARGAR
Resolución TFGs solidarios_Bolsas de formación Cátedra NTT DATA curso 2022/2023_2ª edición: DESCARGAR
Resolución provisionalTFGs solidarios_Bolsas de formación Cátedra NTT DATA curso 2023/2024_3ª edición: DESCARGAR
Bolsa de formación Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología a Trabajos de Fin de Grado solidarios_curso 2023/2024 (3ª edición): DESCARGAR
Bolsa de formación Cátedra NTT DATA en Diversidad y Tecnología a Trabajos de Fin de Grado solidarios_curso 2023/2024 (4ª edición): DESCARGAR

FINANCIACIÓN

La Cátedra Cátedra NTT DATA en diversidad y tecnología cuenta con una financiación anual de 20.000 euros.

ENTIDADES COLABORADORAS

CONTACTA CON NOSOTROS