FUAC. Comunicación. Actualidad

La Universidade da Coruña y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia colaboran en proyecto de investigación en fisioterapia y rehabilitación funcional

27/03/2024

La profesora de la Facultad de Fisioterapia y miembro activo del grupo de investigación Intervención Psicosocial y Rehabilitación, Sonia Souto Camba, dirige un proyecto de investigación en Fisioterapia y Rehabilitación funcional, impulsado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (COFIGA). Los trabajos, iniciados en marzo de 2023, tienen una duración de 12 meses e incluyen la elaboración de informes y proyectos de intervención profesionales y el análisis de la situación investigadora en el área de la fisioterapia.

La Facultad de Fisioterapia de la Universidade da Coruña participa en proyectos del ámbito clínico-asistencial

11/07/2023

Los profesores de la Facultad de Fisioterapia de la Universidade da Coruña y miembros del grupo de investigación intervención psicosocial y rehabilitación funcional, Ramón Fernández Cervantes y Antonio Souto Gestal participan en un proyecto con el objetivo de mejorar la coordinación asistencial, docente e investigadora en procesos de fisioterapia. El proyecto, liderado por Ramón Fernández Cervantes, tiene una duración de dos años y cuenta con con una inversión aproximada de 12.000 euros. Los trabajos incluyen la coordinación de los recursos metodológicos, técnicos y humanos destinados a la prestación de la atención asistencial; la evaluación, diagnóstico y prescripción de procedimientos fisioterapéuticos de pacientes afectados; asesoramiento en proyectos del ámbito sociosanitario y colaboración en actividades de formación.

La Universidade da Coruña y el Instituto Gallego de Podología promueven investigaciones en el ámbito clínico-asistencial

10/04/2023

El fisioterapeuta y Doctor por la Universidade da Coruña, Antonio José Souto Gestal, dirige un proyecto de investigación, cuyo objetivo es mejorar el ámbito sociosanitario en la especialidad de fisioterapia en procesos de dolor complejo de origen nociplástico. La duración del proyecto denominado "Asesoramiento en asistencia e investigación en fisioterapia" es de cuatro años.

La Universidad de A Coruña y el Instituto Gallego de Podología promueven investigaciones en el ámbito clínico-asistencial

25/05/2021

El investigador y profesor del Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias Biomédicas, Ramón Fernández Cervantes, es el encargado del proyecto de  investigación, cuyo objetivo es mejorar el ámbito sociosanitario. La duración del proyecto denominado "Asesoramiento en coordinación asistencial, docente  investigadora en procesos de fisioterapia" es de 12 meses en los cuales centrará sus esfuerzos en evaluar los procedimientos  fisioterapéuticos actuales, proporcionar asesoramiento técnico a la empresa e promover una formación continua en el ámbito clínico-asistencial óptima.

Los profesores de la Facultad de Fisioterapia de la Universidade da Coruña y miembros del grupo de investigación intervención psicosocial y rehabilitación funcional, Ramón Fernández Cervantes y Antonio Souto Gestal participan en un proyecto con el objetivo de mejorar la coordinación asistencial, docente e investigadora en procesos de fisioterapia. El proyecto, liderado por Ramón Fernández Cervantes, tiene una duración de dos años y cuenta con con una inversión aproximada de 12.000 euros. Los trabajos incluyen la coordinación de los recursos metodológicos, técnicos y humanos destinados a la prestación de la atención asistencial; la evaluación, diagnóstico y prescripción de procedimientos fisioterapéuticos de pacientes afectados; asesoramiento en proyectos del ámbito sociosanitario y colaboración en actividades de formación.