La comunicación ante la responsabilidad de trabajar en pro de la sostenibilidad a través de la confianza

07/03/2022

En Coca-Cola estamos convencidos de la importancia de la comunicación interna y externa para sensibilizar a la sociedad acerca de la necesidad de trabajar todos a una por un futuro sostenible. Una comunicación responsable con foco en la sostenibilidad.

Nuestro objetivo es ser un agente de cambio positivo en la sociedad, en 2017 pusimos en marcha Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola. Esto genera un valor reputacional y un impacto social que, por qué no decirlo, es un intangible tan valioso como difícil de cuantificar. Tanto como la sensibilización y la concienciación que la actividad de Coca-Cola, siendo contada, aporta a la sociedad.

Y es que eso de que “lo que no se cuenta no existe” es tan manido como cierto. Contar lo que hacemos tanto internamente a nuestros stakeholders como a través de los medios de comunicación es apostar por la transparencia, es generar confianza y es sensibilizar. Me atrevería incluso a decir, y creo que este contexto de Universidad lo corrobora, que comunicar es educar y que, por tanto, hacer comunicación facilita enormemente la labor de trasladar a la sociedad la necesidad de trabajar en pro de la sostenibilidad.

María Sande, jefa de Comunicación de la Región Noroeste de Coca-Cola Europacific Partners

Consulta aquí más información del programa y cómo inscribirte en la jornada del lunes 7 de marzo sobre "Un mundo máis sustentable. Comunicación, Sustentabilidade e Confianza".