Actualidad

La Cátedra HR-UDC de Desarrollo Sostenible presenta sus actividades en un encuentro organizado por el Concello da Coruña

13/05/2021

 

"Del Huerto a la Ciudad” es un evento de reflexión estratégica sobre el programa URBACT y las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), y su vinculación concreta con las políticas alimentarias urbanas, el Pacto de Milán y la Glasgow Food and Climate Declaration (https://es.glasgowdeclaration.org/). 


Como parte de esta reflexión más amplia y con vistas a establecer contactos y conexiones se organizaron dos reuniones los días 13 y 14 de mayo en A Coruña en formato reducido en el marco del evento “Del Huerto a la Ciudad”.


Su objetivo es poder poner en común experiencia, intercambio de conocimientos y buscar alianzas de cara al desarrollo conjunto de proyectos, propuestas a nivel europeo y, en general, cualquier otra colaboración que pueda surgir entre participantes. 


Las reuniones fueron dirigidas por representantes del Punto Nacional URBACT en España y contaron con la participación de algunos de los municipios y entidades de referencia  en materia de cada reunión. El Director de la Cátedra Hijos de Rivera-UDC, Ángel Fernández Castro presentó las actividades de la Cátedra relacionadas con la economía circular y localización de ODS que se celebró el 13 de mayo en A Coruña.