FUAC. Comunicación. Actualidad

La Universidade da Coruña recibe encargos para el desarrollo de proyectos de Ingeniería Láser

31/10/2023

El grupo de investigación del Laboratorio de Aplicaciones Industriales del Láser (LAIL) adscrito al Centro de Investigación en Tecnologías Navales e Industriales(CITENI) de la UDC, lidera proyectos de investigación basados en la aplicación de tecnología láser. Los encargos tienen por finalidad el asesoramiento a empresas sobre el tratamiento y análisis de materiales con láser pulsado y aplicaciones industriales del láser de potencia, la realización de cursos de formación y el desarrollo de activividades de divulgación para promover el conocimiento científico en la sociedad. Los trabajos desarrollados durante el año 2023, liderados por el coordinador del del grupo de investigación LAIL, Armando Yañez Casal y los investigadores Ana Jesús López Díaz y Alberto Ramil Rego, suponen una inversión que asciende a 25.000 euros.

La Universidade da Coruña y Precisgal impulsan proyectos de I+D+i

07/08/2023

El investigador Armando Yañez Casal, coordinador del grupo de investigación Laboratorio de Aplicaciones Industriales del Láser (LAIL) será el encargado dirigir el proyecto para la realización de un curso de formación sobre “LASER CLADDING DE MATERIALES CERAMICOS DE MATRIZ METALICA”. El curso tiene una duración de 15 horas, distribuido en tres jornadas y será impartido por profesores del Centro de Investigación en Tecnologías Navales e Industriales(CITENI) de la Universidade da Coruña.