I+D+i News

La ministra Nadia Calviño participa en la inauguración de los másteres de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC

04/10/2018

Ofrecerá la conferencia “Resiliencia de la economía española en un entorno de desaceleración global”, que tendrá lugar el 8 de octubre a las 10.00 horas en el Salón de Grados de la FEE

Abierto el plazo de preinscripción en el Curso de Especialización en Cumplimiento Legal y Privacidad

27/08/2018

Las sesiones académicas tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña entre el 20 de septiembre y el 21 de diciembre.

20/04/2018

Josep Borrell disertará en la Universidade da Coruña sobre “El futuro del Euro”

09/04/2018

La conferencia, organizada por la Cátedra Luis Fernández Somoza, tendrá lugar el 16 de abril a las 19.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa.

Erasmo y la internacionalización

16/03/2018

El director de la Cátedra Luis Fernández Somoza, Carlos Estévez Mengotti, habla sobre la internacionalización de las universidades en este artículo.

Abierta la segunda convocatoria de ayudas a la internacionalización de alumnado y profesorado

23/02/2018

La Cátedra Luis Fernández Somoza publica las bases para la solicitud de becas destinadas tanto a profesorado y personal investigador como a alumnado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña.

Luis Ventoso ofrece la conferencia “Efectos del BREXIT en la economía europea”

16/02/2018

Enmarcada en la pata divulgativa de la Cátedra Luis Fernández Somoza, la ponencia tendrá lugar el viernes 23 de febrero, a las 13.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC.

La CE alerta sobre el escaso porcentaje de profesores extranjeros en las plantillas de los campus universitarios

26/01/2018

Desde la Universidade da Coruña, la Cátedra Luis Fernández Somoza impulsa la movilidad de docentes y estudiantes para favorecer la internacionalización de los estudios de Economía y Empresa.

Visita institucional da Facultade de Economía e Empresa á University of South Wales

15/11/2017

Os representantes da UDC presentaron en Cardiff os programas de mobilidade para profesorado financiados pola Cátedra Luis Fernández Somoza.

A FUAC lanza a segunda edición do programa Axentes de Innovación

30/10/2017

As dez empresas de acollida ofrecerán prácticas profesionais a dez mozos e mozas que veñen de recibir formación en materia de innovación na Fundación Universidade da Coruña.

A estabilidade do sistema financeiro europeo como apoio á economía da Eurozona

27/09/2017

A Cátedra Luis Fernández Somoza celebra o venres 6 de outubro ás 12:30h esta conferencia a cargo de Antonio Carrascosa, xefe de Planificación e Decisión do Single Resolution Board.

Experiencias de internacionalización desde la Universidade da Coruña

25/08/2017

Los beneficiarios de las primeras ayudas de la Cátedra Luis Fernández Somoza echan la vista atrás para realizar un balance de sus estancias en diferentes universidades extranjeras.

Publicado o listado de adxudicatarios da primeira convocatoria de axudas á internacionalización

20/06/2017

A Cátedra Luis Fernández Somoza vén de resolver a concesión de dez bolsas para a internacionalización dos estudos de Econommía e Empresa. O listado de adxudicatarios pode consultarse aquí.

A Cátedra Luis Fernández Somoza abre a primeira convocatoria de bolsas para a internacionalización

31/05/2017

Os interesados nas axudas económicas deberán cumprir unha serie de requisitos e seguir os trámites indicados nas bases da convocatoria, publicadas nesta mesma páxina web.

Trabajo con menores en riesgo y desamparo para su integración en la sociedad

27/03/2017

El Programa de evaliación y tratamiento de menores en situación de riesgo y desamparo fue diseñado por la Unidad de Investigación sobre Intervención y Cuidado Familiar (UIICF) y puesto en marcha mediante un convenio firmado en 2012 por la Xunta de Galicia y la Universidade da Coruña a través de la Fundación da Universidade da Coruña (FUAC).

Soluciones tecnológicas avanzadas para la empresa

27/03/2017

La transferencia de conocimiento y la innovación industrial son la esencia del Grupo Integrado de Ingeniería (GII), un grupo interdisciplinar de investigación aplicada en ingeniería que, desde su creación en 1999, se emplaza en el Campus de Ferrol de la Universidade da Coruña.

O Concello recoñece o labor das dez empresas seleccionadas pola FUAC

22/02/2017

O viveiro municipal de empresas Accede Papagaio acolleu o acto de peche do Programa de Axentes de Innovación 2016.

O 70% dos participantes continúa a súa actividade nas empresas de acollida

04/10/2016

De entre os titulados que permanecen vinculados ás entidades colaboradoras, un 72% vén de comezar prácticas remuneradas e un 28% ten asinado un contrato laboral.

Arranca a primeira edición do Programa de Axentes de Innovación

01/06/2016

O convenio entre Concello da Coruña e FUAC fomentará tanto a mellora da competitividade das empresas como a inserción laboral de mozos e mozas universitarios.