El director de la Cátedra Global Nebrija Santander ofrece la conferencia “Internacionalización y política económica” en la UDC

30/03/2022

La Cátedra Luis Fernández Somoza de la Universidade da Coruña organiza la conferencia “Internacionalización y política económica”, que el director de la Cátedra Global Nebrija Santander, Gonzalo Solana, impartirá el próximo martes 5 de abril, a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa.

El ponente, que será presentado por el director de la Cátedra Luis Fernández Somoza, Carlos Estévez Mengotti, realizará un breve repaso de la evolución reciente de la globalización contemporánea, destacando los cambios que ha traído consigo en la economía mundial, así como las perspectivas de futuro. Durante la sesión, de asistencia libre hasta completar aforo, los asistentes podrán conocer de primera mano el análisis de las implicaciones de la internacionalización para la política económica española, así como una serie de recomendaciones en la materia de acuerdo con los condicionantes de la propia globalización.

Sobre la Cátedra Global Nebrija Santander
La Cátedra Global Nebrija Santander en internacionalización de empresas promueve y coordina actividades relacionadas con la investigación y difusión del conocimiento sobre la acción exterior de las empresas españolas y con la formación universitaria en el desempeño internacional de las compañías, identificando sus pautas y aspectos más relevantes, y difundiendo las mejores prácticas.

Para lograr su objetivo, impulsa acciones como el diseño y participación en foros académicos específicos, el desarrollo de publicaciones y colecciones, la organización de encuentros formativos para estudiantes y profesores y la celebración de jornadas de difusión dirigidas a pequeñas y medianas empresas españolas.

La conferencia será retransmitida a través del siguiente enlace.

La jornada en imágenes

De izquierda a derecha, Carlos Estevez Mengotti, director de la Cátedra Luis Fernández Somoza; Manuel Gómez, decano de la Facultad de Economía y Empresa; Manuel Erias, Catedrático da Universidade da Coruña y Gonzalo Solana, el director de la Cátedra Global Nebrija Santander.

De izquierda a derecha, Manuel Erias, Catedrático da Universidade da Coruña; Carlos Estevez Mengotti, director de la Cátedra Luis Fernández Somoza; Gonzalo Solana, el director de la Cátedra Global Nebrija Santander y Manuel Gómez, decano de la Facultad de Economía y Empresa.