Seminario sobre ¿Un nuevo modelo de residencias para la tercera edad? Propuestas de sustentabilidad asistencial

01/12/2020

El sistema de residencias de personas de la tercera edad de nuestro país se convirtió en uno de los focos donde la COVID-19 tuvo mayor impacto. Este hecho  sacó a la luz la necesidad de debatir sobre la sustentabilidad de nuestro actual modelo de residencias para mayores.

La jornada servirá como marco de reflexión sobre la oportunidad de un nuevo modelo más sostenible, que se ajuste mejor a la realidad de nuestro país, donde convergen tres factores característicos: una pirámide demográfica avejentada con escaso poder adquisitivo, una alta esperanza de vida y el hecho de que las personas mayores son las que ocupan buena parte del territorio rural gallego en proceso de abandono.

El seminario se celebrará en formato virtual el próximo 11 de diciembre. Comenzará a las 9:30 horas con la presentación de la jornada por parte de la dirección de la Cátedra y de presidencia de la Diputación. Es de libre acceso y gratuito.

Las personas interesadas podrán accder a la presentación y mesa redonda, como a cada uno de los seminarios con los enlaces que aparecen en el programa.

Programa del seminario