FUAC. Comunicación. Actualidad

Pilar Álvarez Barbeito recibe encargos para prestar servicios de asesoramiento y asistencia técnica sobre fiscalidad

12/08/2022

La profesora e investigadora Pilar Alvarez Barbeito del Departamento de Derecho Público de la UDC dirige un proyecto sobre asesoramiento y asistencia técnica sobre fiscalidad nacional  e internacional, más concretamente en materia sobre tendencias fiscales nacionales e internacionales. Los trabajos que comenzaron en junio de 2022 tienen una duración de 12 meses y el importe del proyecto asciende a 35.000 euros.

Trabajos de asesoramiento en derecho administrativo y urbanístico con Almudena Fernández Carballal

09/08/2022

La UDC firma con la sociedad Galiciaplaya 3 un proyecto por 6.600 euros con el objetivo de asesorar en materia de derecho administrativo y urbanístico por un período de dos meses. La investigadora y doctora en Derecho Urbanístico, Almudena Fernández Carballal, se encarga de llevar a cabo los trabajos de asesoramiento legal sobre el régimen jurídico de la finca denominada antigua Fábrica de Gres Burela que incluyen el estudio de su vigente ordenación urbanística,  la legalidad y oportunidad de su descatalogación urbana y posibles actuaciones en la relación puerto-ciudad del municipio de Burela.

Juan José Pernas dirige varios proyectos en materia medio ambiente y economía circular

08/08/2022

Juan José Pernas, profesor de Derecho Administrativo de la Universidade da Coruña y miembro activo del Grupo de Investigación "Derecho Público Global" recibe encargos de varias entidades para dirigir proyectos en materia de régimen jurídico de residuos y de los servicios públicos vinculados a su gestión y otros aspectos jurídico-administrativos y ambientales. El desarrollo de los proyectos de investigación conlleva la realización por parte del profesor de actividades formativa sobre nueva ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular y sus normas de desarrollo, así como asesoramiento jurídico en materia de residuos y economía circular por un período de dos años.  

El profesor Carlos Aymerich Cano de la Facultad de Derecho de la UDC nombrado investigador principal en varios proyectos para entidades locales

11/07/2022

La UDC firma contratos con varias entidades locales por un importe de 24.000 euros hasta junio de 2022 con el objetivo del asesoramiento jurídico-administrativo en el proceso de elaboración de sus Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT). El encargado de llevarlos a cabo es el investigador Carlos Aymerich Cano, especializado en Derecho Administrativo y miembro activo del Grupo de Investigación Derecho Público Global de la UDC; grupo coordinado por el Dr. Jaime Rodríguez-Arana Muñoz. Una vez concluido el proyecto tiene que elaborar un informe sobre las conclusiones a las que llegue para las entidades solicitantes de los servicios.