A UDC e a empresa GHENOVA apostan pola creación da Cátedra Ghenova-UDC de Industria 4.0.

18/01/2022

La Cátedra GHENOVA-UDC puesta en marcha en junio de 2021 tiene como objetivo promover actividades de formación relacionadas con la industria 4.0., y las nuevas tecnologías implicadas como la robótica, analítica, Intelixencia Artificial (IA), tecnoloxías cognitivas, nanotecnoloxía e Internet das Cousas (Iot), así como desarrollar nuevo conocimiento mediante la investigación en estas áreas. También promoverán actividades de divulgación en las empresas y en la comunidad universitaria sobre la transformación industrial 4.0.. En particular se fomentará la relación de colaboración con el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), que engloba las instituciones iberoamericanas de este ámbito.

Esta nueva transformación industrial muy posiblemente estará sustentada en la llamada fábrica inteligente, caracterizada por la interconexión de máquinas y de sistemas en el propio emplazamiento de producción. También se apoyará en un fluido intercambio de información de la fábrica inteligente con el exterior, en aspectos tan variados como el nivel de oferta y demanda de los mercados, los clientes, los competidores, y otras fábricas inteligentes.

Para el adecuado desarrollo de sus fines se pondrán a disposición de la Cátedra las instalaciones de La Escuela Politécnica Superior (EPS) de Ferrol.

Sobre GHENOVA

GHENOVA es una empresa internacional con sede en Sevilla que ofrece servicios multidisciplinares de ingeniería y consultaría con más de 500 empleados, de los que el 80% son ingenieros. Las lineas de negocio son Naval e Defensa, Energía e Industria, Transformación Digital e Infraestructuras. Trabaja en proyectos internacionales en más de 25 países, desarrollando 900.000 horas de ingeniería y consultaría al año.

Tiene una larga vinculación con Galicia, con oficinas en Ferrol y Vigo con cerca de 150 profesionales, además de contar con sedes en diferentes países como Brasil, Colombia, Bolivia e Australia.

La apuesta por la diversificación, la sinergia entre las áreas de negocio y la innovación contínua sitúan a GHENOVA entre las empresas líderes de ingeniería en Europa e Iberoamérica. La experiencia acumulada a lo a largo de más de 25 años de actividad, los buenos resultados y, sobre todo, la confiranza de los clientes, contribuyen a que siga creciendo en los sectores tecnológicamente más exigentes.