A Universidade de A Coruña y Vales, Abogados y Asesores Tributarios establecen lineas de colaboración por importe de 97.284 euros

10/03/2021

La empresa Vales, Abogados y Asesores Tributarios, S.L. ha firmado con la Universidade da Coruña (UDC) dos convenios para la realización de diversas asistencias técnicas y de asesoramiento tanto jurídico como en asuntos relativos a la resolución de litigios privados.

El primero de los contratos incluye al catedrático de Derecho civil José Manuel Lago Busto como encargado del “asesoramiento jurídico, asistencias técnicas y estudios en materias propias de contratación y de derecho inmobiliario y registral”, un proyecto cuyo importe asciende a 60.984 euros a ejecutar en 24 meses.

El profesor titular de Derecho civil Fernando Peña López es el responsable del segundo de los convenios: “asesoramiento y asistencias técnicas en asuntos relativos a la resolución de litigios privados”, incluyendo contratación nacional e internacional, derecho de la construcción, derecho inmobiliario, protección del cliente de productos financieros y arbitraje.

Con una financiación anual de 36.300 euros -el contrato tiene, a priori, una duración de 12 meses-, las tareas lideradas por Peña incluyen el seguimiento de las modificaciones normativas y jurisprudenciales en las materias objeto del contrato; la elaboración de informes, notas y minutas, incluyendo el apoyo técnico en la redacción de demandas, contestaciones a demandas, recursos y oposición a los mismos interpuestos por otras partes procesales; la aportación de “opiniones académicas” sobre temas técnicos; y la representación de Vales, Abogados y Asesores Tributarios, S.L., en reuniones, entrevistas y asambleas “en defensa de los intereses que se le encomienden jurisdiccional o extrajudicialmente”.