Presentación del proyecto Inspira STEAM 2020-2021

10/11/2020

El próximo miércoles 11 de noviembre a las 17:00 h tendrá lugar, a través de la plataforma virtual Campus Remoto de la Universidad, la presentación del proyecto Inspira Steam 2020-2021 organizado por la Vicerrectoría de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria de Vigo.

Inspira STEAM es un proxecto pionero que busca fomentar la vocación científico-tecnológica entre las chicas, basado en acciones de sensiblización y orientación a través de 6 sesiones, con carácter de talleres, impartidas por mujeres profesionales del mundo de la investigación, de la ciencia y de la tecnología a niñas y niños de 6º de primaria.

El proyecto nace en la Universidad de Deusto en el año 2016 y la Universidad de Vigo se incorpora en el año 2018, cuando selanzó la I edición en la provincia de Pontevedra. Dato el alto interés y participación que están generando , lanzamos este año 20-21 la III edición de Inspira STEAM Pontevedra y la I edición de Inspira STEAM Ourense.

En la jornada de presentación os daremos a conocer en detalle el proyecto, su evolución, sus fases y como participar ya sea como mentora, mentor o como centro educativo, así como la manera de inscribirte en la sesión formativa para mentoras/es prevista para el 18 de noviembre.

La crisis sanitaria que estamos viviendo pone de manifiesto la relevancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas y nos ofrece una gran oportunidad para dar a conocer las STEAM entre la juventud, en especial entre las chicas, y enseñar como nos ayudan a hacer frente a los grandes y pequeños retos dela sociedad. Por eso y con el fin de captar el mayor número de mentores y mentoras, así como centros educativos que quieran participar en esta edición.

El  acceso a la sala virtual se hará mediante contraseña, conforme a los siguientes pasos:
• Acceder al campus remoto en Rectoria https://campusremotouvigo.gal/faculty/999
• Escoger: Sala 12: Vice. Alumnado
• Poner nombre y o contraseña de alumno/a: G2Aytj