FUAC. Comunicación. Actualidad

Renovado el convenio de colaboración que regula la Cátedra SXD Galicia Activa

27/04/2023

La Fundación Deporte Galego y la Universidade da Coruña renuevan el convenio de colaboración que regula la Cátedra SXD Galicia Activa, lo que permitirá seguir potenciando el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito docente, investigador y cultural.

La fundación Deporte Galego, a través de la cátedra SXD Galicia Activa, dirección xeral de Asistencia Sanitaria y la dirección xeral de Saúde Pública colaboran en el proyecto Adestra a túa saúde

25/01/2023

O plan "Adestra a túa saúde", que nace con el objetivo de abarcar a toda la comunidad, lleva algo más de un año implantado a modo de prueba piloto en los ayuntamientos coruñeses en los servicios de atención primaria de los ayuntamientos de Arteixo y Abegondo y se pretende que durante este 2023 se haga oficial en otros municipios.

Comparando la condición física de escolares gallegos antes y durante el primer año de pandemia

12/04/2022

Disponibles las grabaciones de la Jornada Ejercicio físico en poblaciones con necesidades específicas

25/03/2022

Ya se pueden visualizar las ponencias de los expertos participantes en la Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa.

III Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa: Ejercicio físico en poblaciones con necesidades específicas

27/10/2021

El próximo 16 de diciembre de 2021 y en horario de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la III Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa que lleva por título "Ejercicio físico en poblaciones con necesidades específicas: embarazo, enfermedad crónica y discapacidad".

La importancia del ejercicio físico para mayores y pequeños

26/08/2021

El director de la Cátedra SXD Galicia Activa, Eliseo Iglesias Soler, participó el pasado 26 de agosto en las Mesas saludables Vegalsa Eroski de La Voz de Galicia para hablar sobre los beneficios del ejercicio y la actividad física en todas las edades.

Prórroga del convenio de colaboración que regula La Cátedra SXD Galicia Activa

21/07/2021

El convenio que regula La Cátedra SXD Galicia Activa se prorroga un año más. Esta cátedra fue puesta en marcha por la Secretaría Xeral para o Deporte a través de Fundación Deporte Galego y Universidade da Coruña.

Accede a las grabaciones de la II Jornada Cátedra SXD Galicia Activa: Ejercicio físico y envejecimiento

01/03/2021

Puedes visionar la charla que se mantuvo el pasado mes de diciembre de la II Jornada de la Cátedra Galicia Activa: Ejercicio Físico y Envejecimiento, evidencias sobre la efectividad de programas de intervención.

La Cátedra SXD Galicia Activa publica un artículo en la revista Frontiers in Psychology

15/01/2021

La Cátedra SXD Galicia Activa acaba de publicar  en la revista Frontiers in Psychology el artículo "Percentiles and principal component analysis of physical fitness from a big sample of children an adolescents aged 6-18 years: the DAFIS project".

II Jornada de la Cátedra SXD Galicia Activa: Ejercicio físico y envejecimiento

18/11/2020

Se celebrará el 17 de diciembre de 2020 en horario de 17:00 a 20:00 horas y en formato virtual. Las plazas son limitadas, requiere inscripción previa.

Resultados jornada “El ejercicio y la condición física como marcadores integrales de salud en edad escolar”

16/12/2019

Celebrada el pasado 28 de noviembre, supuso una experiencia enriquecedora.

Un estudio de la OMS sobre ejercicio en jóvenes dibuja una generación con sobrepeso atada a una pantalla

22/11/2019

La OMS publica los resultados del mayor estudio sobre el ejercicio en jóvenes.

Anuncio jornada "El ejercicio y la condición física como marcadores integrales de salud en edad escolar"

19/11/2019

Se celebrará el próximo jueves 28 de noviembre de 2019 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la UDC.

Presentación de resultados del informe DAFIS elaborado desde la Cátedra SXD Galicia Activa en el Congreso Internacional CAPAS

19/11/2019

La cátedra SXD Galicia Activa ha participado en el Congreso Internacional CAPAS celebrado en Huesca.