La Cátedra Hijos de Rivera Universidade da Coruña de Desarrollo Sostenible organiza una conferencia sobre la estrategia empresarial de cara a los ODS

21/04/2023

El salón de actos de la Facultad de Economía Empresa de la UDC acogerá el lunes 24 de abril, a las 9:30 horas, la conferencia “Estrategia empresarial y Objetivos de Desarrollo Sostenible: del alineamiento a la certificación”, organizada por la Cátedra Hijos de Rivera-Universidade da Coruña de Desarrollo Sostenible.

Impartirán la conferencia Francisco José Martínez López y Antonio Montaño Valle. Francisco Martínez, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, fue rector de la Universidad de Huelva, presidente del Consejo Económico y Social de Huelva, y delegado de la Junta de Andalucía para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Antonio Montaño es profesor de Estrategia y de Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad de Huelva, y presidente del International Council fuere the Development of Sustainable Goals.

Las empresas están orientando sus sistemas de organización hacia nuevos retos que implican tener en cuenta a sostenibilidad, entendida desde el punto de vista no solo ambiental, sino sobre todo desde una óptica laboral, económica, de producción, consumo y en todo el ámbito social. El principal proyecto internacional para conseguir alinear los esfuerzos de gobiernos, empresas, ONG y personas en materia de sostenibilidad es la agenda 2030 de la ONU. Las empresas ya están uniendo su estrategia a los ODS y deben dar a conocer a la sociedad sus esfuerzos en este sentido, para lo cual deben certificarse en este campo. En la jornada se analizará la importancia de los ODS y la agenda 2030, y se verá cómo las empresas pueden incorporarse a este gran proyecto de carácter  mundial.

El acto estará presidido por la nueva decana del centro, Socorro Lema, y será presentado por el director de la Cátedra, Ángel Fernández Castro.