News

Miguel Rodriguez Bugarín desarrolla varias actuaciones para el Eixo Atlántico en materia ferroviaria.

12/02/2021

El investigador del Grupo de Ferrocarriles y Transporte, Miguel Rodriguez Bugarín, estudiará las actuaciones a llevar a cabo en la red ferroviaria gallega dentro del proyecto Eixo Atlántico financiado por la Unión Europea a través de los fondos POPTEP.

Traballos dos profesores Ramón Doallo e Juan Touriño renovan a colaboración coa Xunta de Galicia na xestión de terras

11/02/2021

Los investigadores del grupo de arquitectura de computadores de la FIC de la UDC vienen de renovar la colaboración con la Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia  para el desarrollo de nuevas funcionalidades, soporte y mantenimiento del Sistema de Información de Apoyo en la Gestión del Banco de Tierras de Galicia (SITEGAL) en colaboración con el grupo LaboraTe de la USC. Asimismo, desarrollan actuaciones en colaboración con el grupo LaboraTe de la USC y la empresa iCarto en la aplicación de un algoritmo para la agrupación de parcelas mediante permutas en zonas piloto.

Miguel Rodriguez Bugarín lleva a cabo actuaciones en la red ferroviaria gallega, en particular, en la Salida Sur de Vigo.

11/02/2021

Miguel Rodriguez Bugarín lleva a cabo varias actuaciones para la Consellería de Infraestructura y Vivienda de la Xunta de Galicia en la red ferroviaria gallega, en particular, sobre la "Salida Sur" ferroviaria de Vigo. Llevará la coordinación técnica de los que consisten en realizar un informe técnico sobre la conexión ferroviaria entre la estación de Vigo-Urzáiz y la frontera portuguesa.

Las investigadoras de la UDC Margarita Poza y Susana Ladra lideran proyectos sobre el Sars-Cov-2 en Galicia

02/02/2021

Ambas investigadoras realizan su trabajo dentro de la iniciativa EPICOVIGAL, financiada por el FONDO SUPERA del Banco de Santander. Los proyectos liderados desde la Universidade da Coruña tienen por objetivo la monitorización en tiempo real del virus en Galicia y cuentan, dentro del área de la epidemiología genómica, con la especial participación de Germán Bou Arévalo, jefe del Servicio de Microbiología del CHUAC. Margarita Poza dirige en paralelo una linea de trabajo en colaboración con EDAR Bens para la monitorización del virus en estas instalaciones.

02/02/2021

01/02/2021

15/01/2021

21/12/2020

16/12/2020

24/11/2020

12/11/2020

11/11/2020

10/11/2020

04/11/2020

03/11/2020

31/10/2020

El Grupo de Estructuras Arquitectónicas da UDC aborda una decena de proyectos con diversas entidades por más de 20.500 euros

El profesor de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Juan Pérez Valcárcel, dirige en la actualidad diez proyectos de investigación cuyo importe total asciende a 20.509,5 euros. El trabajo del Departamento de Construcciones y Estructuras Arquitectónicas Civil y Aeronáuticas se centra, en el campo de estas iniciativas, en la elaboración de informes para la evaluación estructural de edificios, estructuras de refuerzo, repercusión estructural de modificaciones, estado de muros de contención e incluso cálculo de las estructuras de acero de diversos carteles de señalización.

El investigador Javier Samper Calvete realiza tareas de asesoramiento y asistencia técnica en el área de la Ingeniería del Terreno e Ingenieria Hidráulica.

El investigador Javier Samper Calvete de la Escuela de Caminos realiza tareas de asesoramiento en materia de Hidrogeología y modelos de balance hidrológico, y modelos de flujo subterráneo y transporte de constaminantes en los emplazamientos afectados por INQUINOSA, en particular  en la tercera fase de seguimiento hidrogeológico Sardás, Sabiñamigo (Huesca), durante un período de dos años y por un importe de 35.695 euros.

International Symposium on Co-Simulation and Solver Coupling y Dynamics- COSIM 2021

Reserve your place at the International Symposium on Co-Simulation and Solver Coupling in Dynamics - COSIM 2021 before May 10, 2021
Online congress for scientists from the international research community.
It will be held on May 24 and 25, bringing together experts in the field of co-simulation of international relevance and it is supported by IUTAM (International Association for Multibody Dynamics) and IMSD (International Union of Theoretical and Applied Mechanics).
Interested? You can sign up here
We wait for you!