FUAC. Comunicación. Actualidad

El Grupo de Estructuras Arquitectónicas da UDC aborda una decena de proyectos con diversas entidades

05/10/2021

 

Durante el 2021 se firmaron 10 contratos con diversas entidades por un importe de 21.000 euros con el objetivo de asesorar sobre la estabilidad estructural en edificios. El investigador encargado de llevarlos a cabo es Juan Pérez Valcárcel, profesor de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y miembro activo del Grupo de Estructuras Arquitectónicas (GEA).

El profesor Manuel José Freire Tellado dirige la obra de restauración de la Iglesia, Claustro y Areas de la Visita Pública del Cardenal de Monforte de Lemos (Lugo)

22/06/2021

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UDC Manuel José Freire Tellado dirige la obra de restauración de la Iglesia, Claustro y Areas De Visita Pública en el Colexio Del Cardenal De Monforte De Lemos(Lugo), para ello contará con 6 meses desde la firma del encargo el 30 de abril de 2021 y contará con un importe de 12.600 euros.
 


El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80 %), en el marco del programa  operativo Feder Galicia 2014-2020 que promueve actuaciones de restauración y mejora de las condiciones de conservación de los elementos singulares del patrimonio cultural de la Ribeira Sacra para su difusión y puesta en valor.

El profesor Javier Estévez Cimadevila de la UDC aborda proyectos en el ámbito da ingeniería civil para la mejora de la habitabilidad y uso de espacios impulsadas por entidades gallegas

24/03/2021

O arquitecto Javier Estévez Cimadevila da Escola Técnica Superior de Arquitectura redactou o proxecto básico e de execución de reparación e reforzo da estrutura correspondente a Lonxa Agropecuaria de Verín por 11.000 euros.

El grupo de Estructuras Arquitectónicas de la UDC informa sobre la situación y reparación de edificios

11/03/2021

Los profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Manuel Jose Freire Tellado, José Antonio Vazquez Rodríguez y Juan Perez Valcarcel impulsan proyectos de arquitectura para diversas entidades por un importe de 4.584 euros. El trabajo del Grupo de Estructuras Arquitectónicas (GEA) se centra en elaborar informes donde realizan la evaluación, entre otros de estructuras de edificos, estructuras de refuerzo incluyendo posibles soluciones de reparación.

El Grupo de Estructuras Arquitectónicas da UDC aborda una decena de proyectos con diversas entidades por más de 20.500 euros.

15/02/2021

El profesor de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Juan Pérez Valcárcel, dirige en la actualidad diez proyectos de investigación cuyo importe total asciende a 20.509,5 euros. El trabajo del Departamento de Construcciones y Estructuras Arquitectónicas Civil y Aeronáuticas se centra, en el campo de estas iniciativas, en la elaboración de informes para la evaluación estructural de edificios, estructuras de refuerzo, repercusión estructural de modificaciones, estado de muros de contención e incluso cálculo de las estructuras de acero de diversos carteles de señalización