FUAC. Comunicación. Actualidad

Cartolab lidera la geolocalización

29/12/2021

El profesor Alberto Varela, de la Escuela de Caminos, dirige un proyecto de diseño e implementación de una metodología de análisis mediante el procesamiento masivo de datos LiDAR para la identificación y caracterización de defectos en el pavimento, siendo objeto del estudio un tramo de la red viaria autonómica de la Xunta de Galicia. Para el desarrollo de los trabajos cuenta con la colaboración de técnicos del Grupo de Investigación Avanzada y Cartografía(Cartolab) de la UDC y del Grupo de Arquitectura de Computadores del Centro Singular de Investigación de Tecnologías Inteligentes (CiTIUS) da USC. Se estima un plazo de ejecución de los trabajos de 9 meses. El presupuesto para este estudio asciende a 18.000 euros.

El Grupo de Investigación VAC de la UDC llevará a cabo proyectos de investigación a través de sus #videaLAB y #cartoLAB

12/01/2021

Francisco Alberto Varela García dirigirá proyectos realizados por el Grupo de Investigación VAC sobre visualización de datos y análisis cartográfico a través de sus laboratorios #videaLAB y #cartoLAB.

El grupo CARTOLAB mantiene su liderazgo en el campo de la tecnología

04/11/2020

El grupo CARTOLAB, dirigido por el profesor de la Escuela de Caminos Alberto Varela, llevó a cabo dos proyectos de investigación en el ámbito del tratamiento de imágenes y geoposicionamiento, tecnología en la que el grupo de investigación de la UDC mantiene un liderazgo tecnológico.