FUAC. Comunicación. Actualidad

Entrevista a Juan Ramón Rabuñal, director del Centro de Innovación Tecnolóxica en Edificación e Enxeñería Civil (CITEEC) de UDC

07/04/2022

“La actividad del CITEEC responde a los tres pilares da investigación universitaria: de base, aplicada y con capacidad de transferencia”

La Universidade da Coruña cuonta con el único centro de investigación en España que alberga, en las mismas instalaciones, las infraestruturas necesarias para desarrollar los principales ensayos experimentales en ingeniería civil y edificación. Se trata del CITEEC, que cuenta, tal y como explica su director, el catedrático Juan Ramón Rabuñal, con un sistema de visita virtual a los diferentes laboratorios que permite al usuario descubrir tanto la actividad como las capacidades del equipo de investigadores del Centro.

El Grupo de investigación RNASA-IMEDIR de la UDC participa en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial

21/03/2022

En la actualidad el equipo de trabajo lleva a cabo un proyecto con un presupuesto estimado de 28.000 euros sobre asesoramiento en la aplicación de técnicas de optimización de visualización de imagen médica que está liderado por el profesor de la Facultad de Informática Julián Dorado de la Calle. El plazo durante el que se desarrollarán los trabajos de asesoramiento es de 6 meses.

El Grupo de Investigación RNASA-IMEDIR da UDC colabora en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial

02/08/2021

En la actualidad el equipo de trabajo lleva a cabo un proyecto para una entidad del ámbito tecnológico con un presupuesto estimado de 31.000 euros sobre asesoramiento en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y computación en la nube para la gestión de imagen médica digital, que está liderado por el profesor de la Facultad de Informática Julián Dorado de la Calle. Su objetivo es agregar mayor valor a la entidad asesorando en el desarrollo de un sistema integral de gestión de imagen médica en la nube que incorpore técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial.

M3M y el grupo de Investigación RNASA-IMEDIR da UDC colaboran en imagen médica digital

11/03/2021

El Grupo de Investigación Redes de Neuronas Artificiales y Sistemas Adaptativos - Imagen Médica y Diagnóstico Radiológico (RNASA-IMEDIR) llevan años colaborando con M3M en varios proyectos. En la actualidad el equipo de trabajo lleva a cabo un proyecto con un presupuesto estimado de 64.000 euros sobre asesoramiento y asistencia técnica sobre investigación y desarrollo para la gestión de imagen médica digital que está liderado por el profesor de la Facultad de Informática Julián Dorado de la Calle. Su objetivo es la mejora de la eficiencia del trabajo de profesionales clínicos y hacerles llegar las herramientas necesarias de una forma amigable.