FUAC. Comunicación. Actualidad

La cátedra ALDABA-WIB financia uno de los premios de la 5ª edición del Congreso XoveTIC

17/10/2022

Las universidades de A Coruña y de Vigo renuevan con la empresa Aldaba la Cátedra para promover vocaciones TIC entre las mujeres

12/09/2022

Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña y Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo, firman la renovación del convenio de la Cátedra Aldaba Wib: Women, ICT & Business con el responsable de la empresa, Enrique Fernández. La Cátedra tiene como objetivo organizar actividades divulgativas en los centros de Secundaria para fomentar las vocaciones TIC, sobre todo en el ámbito de la ingeniería informática. 

Un trabajo sobre el ciberacoso, premio a mejor TFG de la Facultad de Informática de A Coruña

07/04/2022

Estos premios reconocen los mejores trabajos de fin de grado (TFG) presentados en el curso 2020/2012. La presentación de los trabajos de los mejores TFG presentados a la convocatoria y el fallo del jurado, formado por las empresas Aldaba, Corunet y NTT DATA  de las cátedras institucionales Aldaba-WIB, Corunet y NTT Data, tuvo lugar el martes 5 de abril en la celebración de la Feria de Empleo y Prácticas en la Facultad de Informática de la UDC. 

La Facultad de Informática de la UDC entrega su Premio al mejor TFG aplicado

28/03/2022

La entrega de premios tendrá lugar durante la Feria de Prácticas y de Empleo, que se celebrará el 5 de abril con la colaboración de la Cátedra Aldaba WIB.

Alumnas de la UDC y la UVigo comparten sus motivaciones para estudiar el Grado de Ingeniería Informática

03/03/2022

Tras el encuentro celebrado en A Coruña, la Cátedra ALDABA WIB organiza una jornada entre estudiantes en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de UVigo previsto para el próximo 8 de marzo.

Charlas online de Ingenieras Informáticas de la UDC por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

09/02/2022

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febreiro) la Facultad de Informática de A Coruña y el MUNCYT organizan unas charlas online impartidas por mujeres que se dedican a profesiones tecnológicas. Desde la Cátedra participamos con una charla de una de las profesionales de ALDABA, Gema Vázquez.

La Cátedra Aldaba WIB estudia la brecha de género en los grados de Ingeniería Informática de Galicia

24/01/2022

El proyecto incluye una ayuda económica de formación en la materia que, en esta primera edición, ha sido concedida al estudiante Alberto Irigoyen Mallo.

La cátedra ALDABA-WIB financia uno de los premios del Congreso XoveTIC

08/10/2021

El Centro de Investigación TIC (CITIC) da Universidade da Coruña acogió el jueves 7 y viernes 8 de octubre de 2021 la cuarta edición del Congreso XoveTIC, destinado a personal investigador junior para presentar sus comunicaciones en el ámbito de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (las TIC).

La Cátedra ALDABA WIB participa en los premios de los mejores TFG aplicados del curso 2019/2020

09/04/2021

Se trata de la VI Edición del Premio al Mejor TFG Aplicado de la FIC, en la que han participado propuestas de diversas disciplinas

La Cátedra ALDABA WIB: Women, ICT & Business inicia su colaboración con Captioma en el proyecto Eres STEM

22/01/2021

La Cátedra ALDABA WIB: Women, ICT & Business inicia su colaboración con Captioma en el proyecto “Eres STEM” creado a iniciativa de Captioma. A lo largo del proyecto colaborará en las diversas actividades del programa educativo, entre ellas se encuentran la impartición de charlas o la evaluación de proyectos.

Presentación del proyecto Inspira STEAM 2020-2021

10/11/2020

Presentación del proyecto Inspira Steam 2020-2021 organizado por la Vicerrectoría de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Vigo.

La universidad de Vigo asume la dirección de la Cátedra Interuniversitaria ALDABA WIB

09/11/2020

La Cátedra ALDABA WIB cambia de dirección, el encargado de dirigirla a partir del mes de noviembre será Juan Francisco Galvez Galvez, catedrático de escuela universitaria del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidade de Vigo.

La Cátedra ALDABA WIB ha participado en los premios de los mejores trabajos de fin de grado aplicados del curso 2018/19

30/10/2020

Se trata de la V Edición del Premio al Mejor TFG Aplicado de la FIC, en la que han participado propuestas de diversas disciplinas.

La Cátedra ALDABA WIB: Women, ICT & Business concederá uno de los cinco premios del III Congreso XoveTIC

14/07/2020

La Cátedra ALDABA WIB: Women, ICT & Business concederá uno de los cinco premios del III Congreso XoveTIC.

Programación basada en bloques e interactividad con el mundo real

17/02/2020

La Cátedra ALDABA WIB, colabora con el Grupo TALIONIS de la UDC y el ASPACE en fomentar el desarrollo de contenidos de intervención, rehabilitación y domótica en personas con discapacidad.

Lo que se imparte en las aulas y lo que demanda el sector TIC está distanciado

16/02/2020

El Director de la empresa del sector tecnológico Aldaba, Enrique Fernández Pérez concece una entrevista donde analiza el panorama actual en el sector tecnológico. Muestra su opinión sobre los estereotipos en las ramas de estudio por los que se decantan las chicas al comienzo de Secundaria y en el Bachillerato.

Afirma que "Las estudiantes que apuestan por Ciencias prefieren las de salud a la tecnología".

Nuevos recursos TIC para productos de apoyo

17/01/2020

La Cátedra ALDABA WIB, colabora con el Grupo TALIONIS de la UDC y el CITIC en fomentar el desarrollo de contenidos de intervención, rehabilitación y domótica en personas con discapacidad.

Creación Cátedra ALDABA WIB: Women, ICT & Business

02/10/2019

En octubre de 2019 se crea la Cátedra ALDABA WIB: Women, ICT & Business

La Cátedra ALDABA WIB trabaja para romper los estereotipos de género sobre la profesión de Ingeniería Informática

 

En el siguiente vídeo mujeres con éxito en el ámbito de las TIC nos cuentan su experiencia y sus experiencias en sus carreras profesionales animando a todas las chicas que lo deseen a estudiar Ingeniería Informática y dejar a un lado los esterotipos de género que rondan a las carreras STEM.

 

 

Cátedra ALDABA wib (Women, ICT & Business)