El Dr. Javier Muñiz García renueva compromiso de investigación sobre el Sistema De Vigilancia de las Enfermedades Crónicas De Galicia (Svec-G)

23/03/2021

El sistema de vigilancia de enfermedades crónicas de Galicia (Svec-G) integra información sobre indicadores que resumen la frecuencia y el impacto que en la mortalidad que tienen las enfermedades crónicas más relevantes. También sobre sus factores de riesgo y las intervenciones y prácticas orientadas a reducir su incidencia e impacto en la salud de la población.

El proyecto está financiado por una entidad local y han elegido como responsable al investigador y coordinador del Grupo de Investigación Cardiovascular (GRINCAR) de la UDC Javier Muñiz García. Consiste en realizar tareas de asesoramiento y formación en el ámbito de la medicina preventiva. El objetivo de la investigación es recoger información alrededor de un conjunto relevante de indicadores asociados, orientadas a reducir su incidencia e impacto en la salud de la población y que por su dinamismo requiere incorporar información de forma continua. El importe destinado a la investigación en esta fase del proyecto asciende a 46.827 euros.