FUAC. Comunicación. Actualidad

Los investigadores de la UDC Margarita Poza y Moisés Canle , continuan liderando investigaciones en Galicia sobre el Sars-Cov-2

12/05/2021

Moíses Canle López nombrado investigador responsable del equipo de trabajo que lleva a cado el proyecto BENS_REWAPO_2 a través del Grupo de Reactividad_React! de la UDC, donde se aborda la problemática de la presencia de contaminantes orgánicos emergentes (COEs) en los efluentes que recibe la planta de tratamiento de aguas residuales, mediante la monitorización y sensorización de los COEs. Dando comienzo la  segunda fase del ya abordado con anterioridad BENS_REWAPO, investigación que tiene prevista una duración de 12 meses.

Paralelamente, la investigadora Margarita Poza está inmersa en la dirección del equipo de investigación en la segunda fase del proyecto COVIDBENSII en el área metropolitana de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros. La UDC  lleva a cabo esta investigación a través del Grupo de Microbiología del Instituto de Investigación Biomédica (INIBIC) y  de la Profesora Asociada de Microbiología de la Universidad de A Coruña, del Grupo de Investigación Microbioma y Salud.

Los recursos económicos destinados a ambos proyectos financiados por Edar Bens rondan los 110.000 euros. En esta segunda fase de seguimiento los investigadores centran su trabajo en el análisis de datos para minimizar los efectos de la epidemia de la COVID-19.

El Grupo de Investigación Reactividad Química y Fotorreactividad de la UDC trabaja en un proyecto piloto de GSJ

21/04/2021

Miembros del Grupo de Investigación "Reactividad Química y Fotorreactividad" (React!) de la UDC trabajan en un proyecto piloto de GSJ Solutions asesorando sobre el  control de las condiciones fisicoquímicas relacionadas con la reducción de la niebla atmosférica en la A8. El responsable del desarrollo del proyecto es el Profesor  Moisés Canle López, especializado en Química física. Este proyecto tiene una duración de 6 meses y aborda aspectos fisicoquímicos relacionados con la problemática  de la presencia de la niebla en la autopista A8.