FUAC. Comunicación. Actualidad

Investigadores del CICA de la UDC participan en proyectos de I+D en el ámbito de la química

19/01/2024

La investigadora Mª Teresa Rodríguez Blas de la Facultad de Ciencias de la UDC y miembro activo del grupo de investigación Metales en Medio Ambiente y Medicina (METMED) de la UDC lidera proyectos de investigación en el ámbito de la química. Los proyectos, uno está centrados en el estudio de propiedades físico-químicas de tejas cerámicas, con una duración de 24 meses, hasta septiembre de 2024 y un segundo proyecto, cuyos trabajos desarrollados desde enero de 2024 por el equipo investigador, consisten en la identificación y análisis de péptidos funcionales en cereales por un período de 12 meses.

La Universidade da Coruña e Hijos de Rivera impulsan proyectos de I+D+i

22/12/2023

El investigador Pablo Ligero Martinez Risco de la Facultad de Ciencias de la UDC dirige un proyecto de investigación de maridaje molecular de cervezas Estrella Galicia. Los trabajos, iniciados en noviembre de 2023 tienen una duración de 1 año y cuenta con un presupuesto que asciende a 33.000 euros.

La Universidade da Coruña e Hijos de Rivera impulsan proyectos de I+D

07/12/2023

Los investigadores Mª Teresa Rodríguez Blas y Jose Luis Barriada Pereira de la Facultad de Ciencias y miembros del grupo de investigación Metales en Medio Ambiente y Medicina (METMED) de la UDC , dirigen proyectos por un importe de 65.000 euros para el proceso de elaboración de la cerveza. Los trabajos, iniciados en agosto de 2022 tienen una duración inicial de 16 meses, y consisten en el desarrollo de un estudio de evaluación del contenido de proteína de diferentes variedades de levadura y un estudio de la influencia de parámetros industriales en el comportamiento de moléculas funcionales en la elaboración de cerveza.

La investigadora Mª Teresa Rodríguez Blas renueva en el proyecto Hi-Bio 4.0

18/08/2022

La investigadora Mª Teresa Rodríguez Blas dirige un estudio sobre la potencialidad funcional de diferentes péptidos funcionales, a partir de cereales y pseudocereales en el marco del proyecto Hi-Bio 4.0,  liderado por Hijos de Rivera S.A.U.. Los trabajos que comenzaron en junio tienen una duración de 6 meses y cuenta con un presupuesto de 19.000 euros.

La Facultad de Ciencias de la UDC desarrolla de un estudio para una entidad local

23/07/2021

La investigadora Mª Teresa Rodríguez Blas de la Facultad de Ciencias de la UDC dirige un estudio sobre la potencialidad funcional de diferentes péptidos funcionales, que pueden estar presentes en cereales y pseudocereales. El proyecto tiene una duración inicial de un año y está financiado por Hijos de Rivera S.A.U. por un importe de 10.000 euros.

El departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la UDC pone en marcha un proyecto sobre el estudio de propiedades físico-químicas de tejas cerámica

23/06/2021

Los responsables de llevar a cabo el proyecto son los profesores María Teresa Rodríguez Blas y Andrés Manuel de Blas Varela del Grupo de Investigación Metales en Medio Ambiente y Medicina (METMED) adscritos al Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de A Coruña. La duración inicial del proyecto es de 24 meses. Durante el desarrollo del proyecto los investigadores se centranrán principalmente en analizar las transformaciones de fase que se producen durante el tiempo de cocido así como la estructura porosa del material.

#investigacionudc #innovacion