La RAGC premia el proyecto de investigación de arrecife artificial coordinado por el profesor de la EPEF de la UDC, Luis Carral

07/02/2023

La Real Academia Galega de Ciencias falla los premios de Investigación Ernesto Vieitez Cortizo 2022, que reconocen la labor de investigadores sénior y jovenes de nuestra comunidad. Están destinados a promover y reconocer la investigación en el campo de las matemáticas, física y ciencias de computación; química y geología; biología y ciencias de la salud; ciencias técnicas; y ciencias económicas y sociales. La academia concedió en la 32 ª una mencion honorífica en la modalidad de trabajo de investigación a un proyecto centrado en la aplicación de los residuos de depuración de bibalvos en Galicia para la recuperación de los ecosistemas marinos mediante la creación de arrecifes artifiales . Es un proyecto multidisciplinar coordinado por profesor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol de la Universidade da Coruña, Luis Carral. Enlace a la noticia de la RAGC.