FUAC. Comunicación. Actualidad

Profirst y el grupo de investigación Arte-Facto colaboran en un proyecto educativo en A Coruña

30/12/2021

Profirts nombra al docente Jose María Mesías de Educación Artística, investigador principal del proyecto Reaching schoools for Peter Lindbergh Exhibition Arts-based educational research. Para la realización de las actuaciones requeridas el grupo de investigación Arte-Facto llevará a cabo una investigación artística sobre la exposición de Peter Lindbergh. Se llevarán a cabo diversas actuaciones, tales como: colaboración con artistas locales para la realización de diversos talleres; desarrollar un trabajo activo con centros educativos, centros universitarios y escuelas de arte; y la realización de guías educaticas para estudiantes y profesores. Con esta iniciativa se busca generar experiencias estéticas con el alumnado de primaria, secundaria, escuelas de arte y universidades de Galicia acerca de Peter Lindbergh, quién durante su carrera colaboró con las principales marcas y revistas de moda, y su trabajo aparece en las colecciones permanentes de museos de arte y exposiciones de prestigio de todo el mundo. El plazo durante el que se desarrollarán las actividades es de 5 meses, desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022 y cuenta con un presupuesto que asciende a 78.000 euros.