FUAC. Comunicación. Actualidad

La Cátedra HM-UDC convoca la quinta edición de bolsas de formación en Traumatología del Deporte

02/11/2022

La Cátedra HM-UDC lanza una nueva convocatoria de bolsas de formación para licenciados en medicina especializada en traumatología del deporte. El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 22 de diciembre de 2022.

El análisis de Rafael Arriaza: Nadal, contra el ultimátum de su pie

09/06/2022

Artículo de Dr. Rafael Arriaza en La Voz de Galicia sobre alguno de los principales interrogantes que plantea la noticia sobre el tratamiento que se le ha propuesto a Rafa Nadal en su pie.

El neurocientífico y anestesiólogo estadounidense Emery N. Brown hablará sobre “la dinámica del cerebro inconsciente bajo anestesia general” en el CHUAC

08/06/2022

La conferencia, organizada por el Grupo de Neurociencia y Control Motor, la Facultad de Ciencias de la Salud, el INIBIC, el CICA, el Grupo MODES y la Cátedra HM-UDC, tendrá lugar el 14 de junio a las 13.00 horas.

Deportistas de talla mundial destacarán la importancia del envejecimiento activo en la apertura de la Cátedra HM-UDC de Traumatoloxía do Deporte

09/02/2022

La jornada, que tendrá lugar el 18 de febrero a las 19.45 horas, será retransmitida en directo a través del canal en YouTube de HM Hospitales.

Cuarta convocatoria de bolsas de formación Cátedra HM-UDC

26/01/2022

El 14 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes de la cuarta convocatoria de bolsas de formación para el curso académico 2022-2023.

La Universidade da Coruña y el Hospital Modelo consolidan su colaboración a través de la renovación de la Cátedra HM-UDC de Traumatología del Deporte

26/10/2021

El vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC y el director de Relaciones Institucionales de HM en Galicia firmaron en la Rectoría el acuerdo anual al amparo del cuál está abierta la convocatoria de la tercera edición del Premio a la mejor tesis doctoral en la materia.

III Convocatoria Premios Cátedra HM de Traumatología del Deporte

26/08/2021

Abierta la tercera convocatoria de Premios de la Cátedra HM Traumatología del Deporte. En esta ocasión habrá premios para la mejor Tesis Doctoral y para el mejor TFM.

La Cátedra HM de Traumatología del Deporte impulsa el proyecto Bolboretas Rosas, dirigido a pacientes en proceso de curación de cáncer de mama

22/08/2021

Las mujeres integran un equipo que combina la práctica de remo en Dragon Boat con la sensación de superación personal

Finalizado con éxito el VII curso de Videotécnicas en Artroscopia de Cadera en A Coruña el 2 de julio

07/07/2021

El Doctor Rafael Arriaza se muestra muy satisfecho con el resultado del Curso de Videotécnicas en Artroscopia de Cadera organizado por el Instituto Médido Arriaza en A Coruña y la Cátedra HM de Traumatología del Deporte.

La playa de Oza acogerá la primera salida en dragon boat del grupo Bolboretas Rosas

11/06/2021

Bolboretas Rosas es un grupo de remo en Dragon Boat formado por mujeres supervivientes del cáncer de mama puesto en marcha por la Cátedra HM de Traumatología del Deporte y el Instituto Médido Arriaza en mayo de 2021.

El Grupo Ibérico de Preservación de Cadera se reunirá en A Coruña el próximo 2 de julio

10/06/2021

El Hotel Attica 21 acogerá el próximo 2 de julio el VII Curso de Videotécnicas en Artroscopia de Cadera organizado por La Cátedra HM de Traumatología del Deporte y el Instituto Médido Arriaza.

La Cátedra HM de Traumatología del Deporte pone en marcha el grupo Bolboretas Rosas

31/05/2021

La Cátedra HM de Traumatología del Deporte pone en marcha el grupo "Bolboretas Rosas" de remo en Dragon Boat para mujeres supervivientes del cáncer de mama.

El investigador Javier Cudeiro Mazaira participará como ponente en las Jornadas Neurociencia y Justicia

06/05/2021

La Cátedra HM-UDC de Traumatología del Deporte entrega su Premio a la Mejor Tesis Doctoral a Florian Michaud

23/04/2021

El investigador de Biomecánica en el Campus de Ferrol presentó los resultados más significativos de su trabajo en un acto presidido por el rector de la Universidade da Coruña y el director médico corporativo de HM Hospitales.

La Cátedra HM-UDC de Traumatología del Deporte celebra la entrega de su Premio a la Mejor Tesis Doctoral el 23 de abril

14/04/2021

El investigador de Biomecánica en el Campus de Ferrol Florian Michaud, ganador del certamen, presentará los resultados más significativos de su trabajo durante el acto, que tendrá lugar en el salón de grados del Campus de Oza.

El investigador en Biomecánica Florian Michaud gana la II edición del Premio de la Cátedra HM-UDC a la mejor tesis doctoral

08/02/2021

La entrega del galardón, que asciende a 5.000 euros, tendrá lugar en un acto público en el que el premiado compartirá con los asistentes los resultados más significativos de su trabajo.

II Convocatoria Premios Cátedra HM de Traumatología del Deporte

22/06/2020

Abierta la segunda convocatoria de Premios de la Cátedra HM Traumatología del Deporte. En esta ocasión habrá premios para la mejor Tesis Doctoral y para el mejor TFM.

Cuando la atención es lo primero

17/06/2020

Javier Cudeiro Mazaira, catedrático de Fisiología de la UDC , Director de Centro de Estimulación Cerebral de Galicia y Director de la Cátedra de HM de Traumatología del Deporte, hace una reflexión sobre la situación vivida en los últimos meses por la COVID-19.

Tercera convocatoria bolsas de formación para médicos da Cátedra HM de Traumatología del Deporte de la UDC

06/02/2020

El próximo 17 de febrero se abre la nueva convocatoria de bolsas de formación para el curso académico 2019-2020.

La Cátedra HM de Traumatología del Deporte inicia el curso con una conferencia sobre el trabajo en equipo

05/10/2018

El acto inaugural, enmarcado en el Día de las Universidades Saludables, tuvo lugar en la sede de la Fundación ONCE en A Coruña, que cedió su salón de actos a la Cátedra de Traumatología del Deporte.