Actualidad

La cátedra ALDABA-WIB financia uno de los premios de la 5ª edición del Congreso XoveTIC

17/10/2022

El pasado 5 y 6 de octubre se celebró la 5ª edición del Congreso XoveTIC, organizado por el Centro de Investigación en TIC da Universidade da Coruña (CITIC). El congreso está destinado a investigadores/as junior (predoctorales y postdoctorales) que presentaron comunicaciones orales o pósteres de sus investigaciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El objetivo del XoveTIC es construir un espacio de encuentro para el debate científico y contribuir a la formación de nuevos investigadores e investigadoras. 
 

 

Se presentaron más de 50 trabajos de Inteligencia Artificial (IA), Big Data, computación de altas prestaciones, servicios y redes inteligentes y ciberserguridad y tuvieron lugar dos sesiones plenarias, a cargo de ingeniería de software en Google Research, Sabela Ramos, y el Catedrático de Arquitectura y Tecnologías de la Computación de la UCM y presidente del SAB (Comité Asesor Externo) del CITIC. 

 

 

El congreso concede cinco premios de 300 euros cada uno a los proyectos más valorados por el comité científico en áreas o líneas de alto interés e impacto social. Uno de estos premios es financiado por las cátedras institucionales de la Facultad de Informática, entre las que se encuentra la Cátedra Aldaba-WIB.

 

 

Este año el trabajo patrocinado por las cátedras institucionales vinculadas a la Facultad de Informática de la UDC  fue presentado por Irene González Eiroa de la UDC bajo el título  “Evaluación de la atención selectiva en niños a través de Digital Teddy: estudio preliminar” centrado en atención selectiva en niños, siendo coautores Francisco J. Vázquez-Araujo, Paula M. Casto Castro, Verónica Robles-García y Adriana Dapena Janeiro. 

 

 

Accede aquí a la noticia completa.