Alumnas de la UDC y la UVigo comparten sus motivaciones para estudiar el Grado de Ingeniería Informática

03/03/2022

La Cátedra ALDABA WIB: Women, ICT & Business organiza unos encuentros entre alumnas de diferentes cursos del Grado de Ingeniería Informática de la Universidade de A Coruña y de la Universidade de Vigo con el objetivo de que compartan "motivacións e dificultades que se toparon á hora de elexir carreira tecnolóxica”. Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Estudio de indicadores para la mejora de la brecha de género en los grados de Ingeniería Informática del Sistema Universitario de Galicia y la primera jornada tuvo lugar en la Facultad de Informática del Campus de Elviña de la Universidade da Coruña o pasado 23 de febreiro.

“Tradicionalmente, os estudos sobre a brecha de xénero céntranse en analizar as razóns polas que as mulleres non escollen certas carreiras tecnolóxicas, pero consideramos igual de importante saber que motiva a esa pequena porcentaxe de mulleres que si o fan”, explica la directora de la Cátedra por parte de la Universidade da Coruña, Virginia Mato Abad. De esta forma, añade, “esta información permítenos desenvolver iniciativas que axuden a outras rapazas a facelo mesmo”.

Xeitura, empresa encargada de dinamizar las reuniones entre las alumnas y de facilitar la relación entre las estudiantes de los primeros y últimos cursos, elaborará próximamente los informes con los resultados obtenidos en los encuentros celebrados tanto en la facultad de Informática de la UDC como en la Escuela Superior de Ingeniería Informática da UVigo previsto para el próximo 8 de marzo.