Actualidad

La directora de la cátedra ALDABA WIB participa en el acto de clausura del programa Inspira STEAM Coruña 2023

22/06/2023

 

La directora de la Cátedra por la UDC, Virginia Mato, participó el pasado 21 de junio en el acto de clausura del programa Inspira STEAM Coruña 2023 celebrado en el CITIC. El programa educativo Inspira STEAM, promovido por la Universidad de Deusto y coordinado en la Coruña por la investigadora Verónica Bolón, tiene como objetivo fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los estudiantes, especialmente entre las niñas. 
 

El acto de clausura contó con las intervenciones de María José Lombardía, Vicerrectora de Estudiantes, Participación y Empleabilidad de la UDC, Fernando Suárez, presidente del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia (CPEIG), Luis Hervella, director de la Cátedra NTT Data, Manuel G. Penedo, director del CITIC y Verónica Bolón, coordinadora de esta iniciativa. También se celebró la mesa redonda "Brecha de Género en los estudios STEAM" en la que participaron, Virginia Mato, directora de la Cátedra ALDABA WIB por la UDC, presentando los resultados del proyecto BBG-TIC (wib.aldaba.eres/bbg-tic), Teresa Piñeiro, directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la UDC y María Carnero, presidenta de AMIT Galicia. 

 

Para ampliar información sobre este programa: https://citic.udc.es/gl/o-programa-inspira-steam-coordinado-por-veronica-bolon-do-citic-da-udc-esperta-novas-vocacions-cientificas-en-a-coruna/