Actualidad

Alma Gómez, codirectora de la Cátedra ALDABA-WIB participa en la feria eXXperimienta en femenino en el Campus de Ourense con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 11F

20/02/2024


El pasado 16/F se celebró la feria divulgativa eXXperimienta en femenino en el Campus de Ourense, que pretende despertar vocaciones femeninas en el campo CTEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) realizando con los asistentes experimentos con protagonismo de las científicas y tecnólogas del campus. Por la mañana participaron más de 300 estudiantes procedentes de ocho centros de la provincia de Ourense y aledaños. Por la tarde la feria estuvo abierta al público en general. 

 

La feria contó con 14 puestos con actividades científicas de carácter visual y manipulativo en las que se exponen aspectos relacionados con la investigación realizada en las diferentes áreas CTEM del campus. En particular, los experimentos de informática incluían trabajos con gafas de realidad virtual o programación con Scrach. Tanto la organización general de la feria, como los  experimentos de informática,  y contaban con la colaboración de la cátedra por medio de la profesora Alma Gómez, con el-directora de la misma.

 

Se puede encontrar mas información aquí