La directora de la Cátedra Aldaba WIB participa en la mesa redonda 'Traballo das mulleres no ámbito tecnolóxico' en el acto central por el 8M de la UDC

07/03/2023

La Universidade da Coruña organizó el martes 7 de marzo un coloquio sobre el trabajo de las mujeres en el ámbito tecnológico para celebrar el Día Internacional de la Mujer, siguiendo el tema de las Naciones Unidas “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”.

La vicerrectora de Igualdad, Cultura y Deporte de la Universidade da Coruña, Cristina López Villar, abrió el acto el martes 7 de marzo a las 12:00h en el salón de grados de la Facultad de Informática.

A continuación, se procedió a la lectura dle manifiesto 8M elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria. Seguidamente, comenzó un coloquio sobre el “Traballo das mulleres no ámbito tecnolóxico"  en el que se trataron temas sobre la situación actual de las mujeres trabajadoras en esta área y los retos futuros. Participaron en este coloquio: Virginia Mato Abad y Beatriz Pérez Sánchez de la Facultad de Informática; Margarita Novales Ordax de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Rocío Alfonso Pita y Montserrat Fernández Casal del Servicio de Informática y Comunicaciones de la UDC.

Además, se celebraron más actividades repartidas por los distintos centros.