Un trabajo sobre el ciberacoso, premio a mejor TFG de la Facultad de Informática de A Coruña

07/04/2022

Este premio tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos de fin de grado presentados en el curso 2020/2021, que hayan obtenido la calificación de matrícula de honor. Así se presentaron veinte propuestas, de las que se seleccionaron tres, que pasaron a la final. Además del primer premio, dotado con 1500 euros entregado a Paulo Seoane por su TFG "Técnicas de Intelixencia Artificial Aplicadas á Detección de Ciberacoso en Redes Sociais", se hizo entrega de dos segundos premios de 500 euros cada uno; para Manuel Couto Carril con su TFG "Seguimiento y control del funcionamiento de la ganadería extensiva", y para Juan González Iglesias, que presentó "Aplicación móvil y seguimiento de un maniquí para la formación en emergencias sanitarias". Ambos trabajos fueron dirigidos por los investigadores del CITIC y los docentes del FIC Carlos J. Escudero Cascón y Óscar Fresnedo Arias, respectivamente.

El trabajo premiado tenía como objetivo desarrollar un modelo de Inteligencia Artificial capaz de detectar el ciberacoso en los comentarios de las redes sociales, una tarea que es muy compleja porque dichos comentarios están escritos en lenguaje natural.

La entrega de premios al TFG Mejor Aplicado que cuenta en la VII edición con el patrocinio de las cátedras institucionales Aldaba WIB, Corunet y NTT Data y la colaboración del CITIC se enmarcó en la Feria de Empleo y Prácticas de la Facultad celebrada el 5 de abril, que reunió este martes a 26 empresas del sector TIC, que impartieron conferencias y talleres destinados a orientar a los alumnos.

#ptfgFIC #talentoFIC