El 25 de abril se otorgará el Noveno Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado Aplicado de la FIC

22/04/2024

La Cátedra ALDABA-WIB colabora un año más en la Feria de Prácticas y de Empleo (FePEfic 2024), que organiza la Facultad de Informática de la UDC durante los días 23, 24 y 25 de abril y en la que colaboran una veintena de empresas del sector TIC.

La feria de Prácticas y de Empleo es un evento destinado al alumnado que el próximo curso académico realizarán prácticas curriculares. En la V edición, la Cátedra Aldaba-WIB contará durante la mañana del próximo jueves, 25 de abril, con un puesto informativo, en el que orientar al alumnado.

Además, en el transcurso de la Feria se presentarán los tres trabajos finalistas al Noveno Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado Aplicado de la FIC, seleccionados por las empresas que apoyan las cátedras, y el 25 de abril a las 13:00h se anunciará el ganador o ganadora de esta edición.

Los tres trabajos finalistas son: ‘Detección automática de la enfermedad de Alzheimer a partir de imágenes OCT retinianas en ratones transgénicos PS19 tau’, de Pedro Redondo; ‘Amosando o Lado Escuro das redes sociais: desenvolvemento do primeiro corpus en lingua galega para a detección de misoxinia en Twitter e Mastodon’, de Lucía María Álvarez; y, ‘Paralelización dun algoritmo de aprendizaxe automática multi-vista baseado en grafos’, de Jesús Mosteiro.

Las cátedras NTT Data, ALDABA-WIB y CICAS (Sngular-CoruNet), patrocinan este galardón anual que cuenta con la colaboración del Centro de Investigación en TIC (CITIC) y de la Fundación Universidade da Coruña. Está dotado con 1.500 euros para el ganador y dos accésits de 500 euros para los otros dos finalistas, que este año fueron elegidos entre los quince presentados, todos ellos TFG con Matrícula de Honor en el curso 2022/23.