La cátedra ALDABA-WIB pone en marcha VisibilizaTIC en centros escolares de Ourense, A Coruña y alrededores

21/04/2023

La Cátedra Interuniversitaria ALDABA-WIB (Women, ICT & Business), consciente de que la etapa de bachillerato es crucial para el desarrollo vocacional, está impartiendo entre marzo y mayo charlas en varios colegios de Ourense, A Coruña y alrededores.

Éstas están enfocadas a los cursos de 1º y 2º de bachillerato, especialmente de la modalidad “Ciencias y Tecnología”, con el objetivo de impulsar la vocación en tecnologías e informática entre el alumnado, sobre todo femenino. Se trata de seguir derribando prejuicios relacionados con las titulaciones tecnológicas y visibilizar las diferentes temáticas en las que se puede impactar trabajando en tecnología: salud, medioambiente, industria…

Algunas de estas charlas están siendo impartidas por alumnas de la FIC y la ESEI, otras por las directoras de la Cátedra, tanto de la UDC como de la UVigo, y también han participado profesionales en activo de ALDABA, algunas de las cuales son exalumnas de estas universidades. En este proyecto la Cátedra ha contado con la colaboración tanto del grupo Hello Sisters! – iniciativa vinculada a la UDC que nace para ayudar a futuras ingenieras informáticas en su desarrollo público y técnico – como de la Delegación de alumnos y alumnas de la ESEI.

Algunos de los colegios que ya han participado en esta iniciativa son el Colegio Plurilingüe Compañía de María y el Colegio Santo Domingo PP Dominicos, de A Coruña, y el IES Eduardo Blanco Amor, de Ourense.