Charlas online de Ingenieras Informáticas de la UDC por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

09/02/2022

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) la Facultad de Informática de A Coruña y el MUNCYT organizan unas charlas online impartidas por mujeres que se dedican a profesiones tecnológicas que serán retransmitidas en los institutos/colegios que se apunten al evento.

Cuatro ingenieras tituladas por la Universidade da Coruña contarán su experiencia para que el alumnado de los centros educativos conozca qué motiva las vocaciones tecnológicas y cómo es el trabajo en temas tan punteros como la inteligencia artificial y el aprendizaje máquina, el Big Data, la generación de contenidos digitales innovadores… Las charlas son, además, una muestra de la abundancia e importancia de mujeres en este ámbito. Desde la Cátedra participamos con una charla de 30 minutos de una de las profesionales de ALDABA, Gema Vázquez, con una intervención titulada ¿Sabes que el dato es información, y la información es poder?

Es una actividad dirigida a grupos de centros educativos (Secundaria, Bachillerato y FP), con reserva previa. Los grupos participantes podrán enviar sus preguntas con antelación al correo electrónico de reservas.

La actividad se retransmitirá en directo en formato digital por videoconferencia.

Consulta aquí el programa completo de la actividad.